viernes, 17 de septiembre de 2010

MINISTERIO PÚBLICO REALIZA JORNADA DE ORIENTACIÓN LEGAL EN EL DISTRITO DE ZUÑIGA

Dentro de la acción del Ministerio Público de acceso a la Población y dejar sentada la labor de prevención de esta institución en los lugares más alejados del distrito judicial, se realizó una jornadaa de capacitación legal a fin de prevenir la comisión del delito en el distrito de Zuñiga, dirigida al público en general y personal de Seguridad Ciudadana, Policia Nacional, funcionarios municipales y público en general.

La Jornada en mención, tuvo como expositores a la Dra. Lita Sánchez Tejada, Fiscal Provincial Titular, quien abordó el tema de “Seguridad Ciudadana y aplicaciones del Nuevo Código Procesal Penal” en nuestro distrito judicial. Acto seguido hizo su ponencia la Dra. Elizabeth Vadillo Leaño, Fiscal Provincial Titular, con el tema social “Alcoholismo y Drogadicción”, estando presente con su exposición tambien la Dra. Luz Elizabeth Peralta Santur, Fiscal Adjunta Superior Penal tratando el tema de “Violencia Familiar y Sexual”, problemática, magistrados qu enfatizarón en todo momento que el Ministerio Público con este acercamineto “Busca prevenir los actos de Violencia Familiar, educando a la población en este caso del Distrito de Zuñiga, preocupándose tambien por que los fiscales realicen una labor efectiva en conjunto con la Policía en benefició de la Seguridad Ciudadana”.

Por su Parte el Alcalde del Municipio de Zuñiga, agradeció la presencia del Ministerio Público en su comuna y requirió que estas jornadas se realicen con mayor continuidad en su distrito.