martes, 9 de noviembre de 2010

EN LA “SEMANA DE LA VIDA ANIMAL”


ESCOLARES DE CERRO AZUL PARTICIPAN EN CONCURSO DE DIBUJO.

Con la finalidad que los estudiantes expresen la importancia, respeto y cuidado a nuestra riqueza animal. Los Fiscales Escolares y Ambientales de la Institución Educativa “Gerardo Salomón Mejía Saco” del Distrito de Cerro Azul, realizaron el día 08 de noviembre en horas de la mañana el Concurso Interno de Dibujo, en el que participaron estudiantes de los diversos grados del nivel secundaria, plasmando a través de su creación artística, diversos diseños concernientes al tema.

Esta actividad artística les permitió reflexionar sobre el maltrato que se les da a los animales así como el peligro de extinción que se encuentran, existiendo algunas zonas del Perú, donde está prohibida la caza o la pesca de los que ahí viven.

Por todo ello debemos saber que los animales forman no sólo un maravilloso mundo, sino también son el complemento esencial de un equilibrio biológico muy necesario para la propia vida del hombre. Y que por lo mismo estamos obligados a proteger su existencia, sobre todo de aquellos que por su propia naturaleza son útiles para el hombre.

La actividad contó con la presencia del Dr. Noé Cárdenas Ortiz, quien presenció el desarrollo del evento; y al finalizar realizó la premiación a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos, los que fueron merecedores de felicitación por su relevante participación.

FISCALES ESCOLARES FRENTE AL PROBLEMA DE CORRUPCIÓN

Estudiantes de San Vicente reciben Charla mediante Teleconferencia.

Por medio del Sistema de Teleconferencia el Programa de "Fiscales Escolares y Ambientales" del Ministerio Público Sede Distrital de Cañete, recibió la señal digital desde el Auditorio Central de Lima para que más de treinta Fiscales Escolares del colegio Santa Rita de Cassia y José Buenaventura Sepúlveda de San Vicente de Cañete, reciban la exposición " LOS FISCALES ESCOLARES FRENTE AL PROBLEMA DE LA CORRUPCIÓN", actividad que forma parte de las capacitaciones permanentes que se vienen brindando.

El evento, inaugurado con las palabras de la Doctora Julia Pachas Napán, Fiscal Superior Coordinadora Nacional del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales, permitió poner en conocimiento el aspecto de corrupción, la criminalidad organizada, las áreas que abarca, enfocado como uno de los principales problemas del país enfrenta y que acciones se deben tomar al respecto.

Las charlas fueron expuestas por el Dr. Avelino Guillén Jauregui, Dra. Delia Espinoza y del Mayor P.N.P Elmer Gutierrez Rojas, siendo beneficiados de este evento a nivel nacional los Distritos Judiciales de Lima, Puno, Ica, Huara, Cañete.

Por el Distrito Judicial de Cañete, estuvo presente en el evento el Dr. Noé Cárdenas Ortíz, Fiscal Provincial Penal coordinador del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales, el Asistente Richard Yonni Lovera Herrera, con la intervención activa de los Fiscales Escolares: Flores Medina Gabriela, Rodriguez García Brisetth, Flores Balvín Stefani, Rodriguez Flores Richard y Frederick Espichán Vicente, de los colegios mencionados, quienes tuvieron la oportunidad de participar mediante la formulación de preguntas que fueron absueltas por los señores ponentes.