lunes, 4 de julio de 2011

INSTITUCIONES UNIDAS EN JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS







En horas de la tarde del día viernes 01 de julio del 2011, el Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito Dr. Yeder Ibarra Mendoza y el Secretario Técnico Richard Yonni Lovera Herrera, del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales del Distrito Judicial de Cañete, conjuntamente con los escolares de la Institución Educativa “Gerardo Salomón Mejia Saco”, personal de limpieza de la Municipalidad del Distrito de Cerro Azul y e integrantes de la Red Interquorum, se unieron a la “V JORNADA INTERNACIONAL AMBIENTAL INTERQUORUM 2011”
La actividad se inició con una charla a los alumnos, estando a cargo de los integrantes de la Red Interquorum, para luego dirigirse a pegar afiches y repartir volantes con el lema “Cuida lo que aún nos queda” “No contamines tu medio ambiente” Prosiguiendo con destino a la Playa de Cerro Azul con el fin de realizar la Jornada de limpieza programada.
En dicho lugar todos los participantes con los implementos necesarios, fueron acumulando los diversos residuos contaminantes dejados por los visitantes, para luego ser depositados en el lugar pertinente.
Finalizada la jornada, el Dr. Yeder Ybarra felicitó a todo los participantes y destacó la gran identificación por el cuidado y preservación de los recursos que aún nos quedan; manifestando que el Ministerio Público siempre estará presente en toda actividad que tenga como función la prevención y cuidado a nuestro medio ambiente.

FISCALES ESCOLARES DE CAÑETE REALIZAN CONCURSO UNIDOS CONTRA LA DROGAS







En horas de la mañana y tarde del día 27 de junio, el personal del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, representado por la Fiscal Superior Adjunta Civil y de Familia Dra Ivonne Quiroz Gallegos y el Secretario Técnico Richard Lovera Herrera, se hicieron presentes a la Institución Educativa: José Buenaventura Sepúlveda, con la finalidad de ser partícipes en el concurso de dibujo llevado a cabo por los Fiscales Escolares y Ambientales con el tema “Unidos contra las drogas”
En dicha actividad los estudiantes participantes elaborando dibujos con mensajes y frases en contra del consumo de drogas.
Esta actividad se desarrolló con gran participación y entusiasmo por parte de los estudiantes de dicha institución, quienes contaron con el apoyo de sus profesores.
Terminada el concurso el jurado evaluador emitió el resultado de los ganadores. clasificados en dos categorías; siendo los alumnos que ocuparon los primeros lugares: Santiago Cisneros Carlos, Flores Huamán Etzon, Crisóstomo Milachay, Oliveros Cuellar, mientras que los segundos lugares fueron ocupados por: Alarcón Fundes, César Camposano Aliaga, Cullanco Ordoñez, Huamán Huari. Todos ellos fueron premiados en acto público, haciéndose acreedores a medallas y kits escolares por parte del Personal del Ministerio Público.