jueves, 8 de noviembre de 2012

FISCALES ESCOLARES REALIZAN MURAL INFORMATIVO PREVINIENDO EL CONSUMO DE DROGAS

NOVIEMBRE 08.- Los Fiscales Escolares y Ambientales de la Institución Educativa Nº 20935 de  Asunción Ocho - Imperial, con la finalidad de sensibilizar a sus compañeros sobre la "Consecuencia del Consumo de Drogas" realizaron un mural informativo y diversas pancartas sobre el tema, los cuales fueron difundidas en el patio del plantel.
En el evento estuvo presente el Dr Julio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, asi como del abogado Richard Lovera Herrera, Secretario Técnico del Programa, quienes presenciaron la exposición a cargo de una alumna Fiscal Escolar, asimismo se desplazaron conjuntamente con los estudiantes para apreciar las pancartas con frases muy interesantes y una interpretación musical.
En el desarrollo del evento se realizó el concurso de creación a la mejor frase, lo que logró  la participación entusiasta de los escolares de las diversas secciones.
Los escolares ganadores, compartieron el mensaje con sus compañeros, haciéndose acreedores de kits escolares por parte del Programa Fiscales Escolares.
Asi mismo el director de dicho plantel y  la profesora coordinadora , expresaron su agradecimiento por las acciones que se vienen realizando en beneficio de los estudiantes.
El Dr. Julio Manrique concluyó su visita,  manifestando estar convencido que los estudiantes, con la acción realizada, han expresado la razón por la que no se debe consumir las drogas, demostrando tener mucho talento y capacidad en su actuar.

"Un país sin droga, es un país mejor".
"La droga  es un mal en el cual todos estamos luchando".
Ricardo Borjas Cárdenas.

"Si la droga te dice ven, tú dile aléjate"
Roberto Carlos Rubina Fermín.

"Por cada cigarrillo fumado, un hombre muerto enterrado"
Jhon César Ballena Pérez 

FISCALES ESCOLARES DIFUNDEN TEMA "ADOLESCENTE SALUDABLE"

NOVIEMBRE 07.- Con gran éxito las Fiscales Escolares de la Institución Educativa Nº 20188 "Centro de Mujeres" de San Vicente, organizaron la actividad informativa sobre "Adolescente Saludable".
Mediante un mural difundieron a sus compañeras sobre la importancia de desarrollar una vida sana.
Las alumnas también participaron con creación de  frases alusivo al tema.
Con el apoyo de las Fiscales Escolares se eligió las mejores frases, procediendo luego a la felicitación y premiación de las ganadoras.
"Las adicciones son como un virus que te va matando, algún día terminará con tu vida"
María Barazorda Pardo.

La salud es lo más preciado que tiene el ser humano ¡Cuidémoslo!
Claudia Stephany Rodríguez.

"Tu vida es mejor con una buena nutrición"
Leslie Reyes Velarde.


FISCALES ESCOLARES PARTICIPAN EN ACTIVIDAD INFORMATIVA "AUTOESTIMA Y LIDERAZGO"

NOVIEMBRE 07.- Los Fiscales Escolares y Ambientales de la I.E: "José Buenaventura Sepúlveda", se organizaron y realizaron en el patio de su Institución Educativa, la actividad informativa a través de un periódico mural sobre el tema "Autoestima y Liderazgo"
La mencionada actividad tuvo gran acogida por parte de los alumnos de las diversas secciones, quienes  concurrieron a informarse, además de participar mediante juegos de preguntas y también con la creación de frases. 
Finalizada la actividad se procedió a evaluar y escoger las mejores frases. Siendo los alumnos ganadores, merecedores a premios entregados por el representante de Programa de Fiscales Escolares.        


"Si te discriminan no te sientas mal, date mucho valor y ánimo y lo superarás con mucha facilidad"
Héctor Garay Ccallo.

"Respétate y valórate porque en tí está el presente y futuro"
José Colquepisco Madueño.

"Valorándonos asi mismo , valoraremos a las demás personas".
Espinoza de la Cruz.

Buen autoestima, buena personalidad, buen estudiante...
Gerald Hilario Gutiérrez.