miércoles, 28 de septiembre de 2011

DISTRITO DE IMPERIAL EN CAÑETE SE BENEFICIÒ CON LA II JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

SE REALIZÓ EN LA I.E. NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Cañete, setiembre 24).- Con gran entusiasmo y con la concurrencia masiva de los pobladores del distrito de Imperial, este sábado 24 de setiembre del presente año, se llevó a cabo la II Gran Jornada de Acercamiento a la Población del 2011, organizada por el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de este distrito.


Esta acción de bien social, contó con la participación de los señores Fiscales, la División Médico Legal, Personal Administrativo en general, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, Programa de Fiscales Escolares y Jóvenes Líderes. Acción liderada por el Ministerio Público que contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Imperial, La Red de Salud Cañete y Yauyos del Gobierno Regional, El Policlínico Municipal Mispireta, el Cetpro Artemio Dolorie, la dirección de la I.E. Nuestra señora del Carmen y profesionales a fines.

La Jornada se inició para el público desde las 9 de la mañana y culminó a las 3:00 pm., beneficiando a la población vulnerable de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, provenientes del distrito de Imperial y zonas aledañas; fueron un total de 501 personas, los atendidas en Medicina y exámenes de laboratorio, ginecológico, obstétrico, oftalmológico y la consulta odontológica que incluyeron ondontogramas y fluorizaciones; atenciones psicológicas como consultas personales y talleres, entregándose además medicina de forma gratuita.


Así también se brindó orientación legal por parte de los señores fiscales del Ministerio Público, tanto en el área civil, de familia y penal, estando fiscalías de turno recepcionado cualquier tipo de denuncias en esta jornada.


Del mismo modo un equipo de personal asistentes en Función Fiscal y Administrativo del Ministerio Público, que forman parte del grupo de encuestadores, trabajaron durante la jornada, recabando la información contenida en los cuestionarios, tal como fue solicitado por el Observatorio de la Criminalidad.


Se ofreció un show infantil para deleite de los niños quienes además recibieron obsequios, realizándose también un sorteo de 10 canastas con productos de primera necesidad, para los pobladores que asistieron; la jornada de Acercamiento a la Población contó finalmente con el marco musical de la banda de músicos del emblemático colegio Eladio Hurtado Vicente de Imperial.