miércoles, 17 de julio de 2013

FISCALES ESCOLARES DE LA I.E 21506 ANEXO SAN BENITO DE CAÑETE

Los Fiscales Escolares y Ambientales de la Institución Educativa N°21506 del anexo San Benito del distrito de Imperial en compañía del personal de Ministerio Público realizaron una charla informativa a los escolares del nivel secundario referido a sus deberes, derechos, valores, asimismo se les entregó material informativo sobre "adolescentes saludables"  


Con respecto al tema ambiental, vienen desarrollando el proyecto de biohuertos y el trabajo que realizan en un área de cultivo de la propia institución, donde participan todos los escolares de los grados del nivel secundaria.
Esta labor es posible gracias a la asistencia técnica y capacitaciones que vienen recibiendo por parte de su docente especialista en el tema. 




I.E MIGUEL GRAU DEL DISTRITO DE QUILMANA REALIZA CONCURSO DE RECICLAJE

Los alumnos de la institución educativa "Miguel Grau" del distrito de Quilmaná, participaron en el "III concurso de disfraces y manualidades con material reciclables"
La actividad estuvo a cargo de los docentes del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, y la participación activa de los Fiscales Escolares Ambientales.
Al evento se hizo presente el doctor Walter Gutiérrez Méndez Fiscal Adjunto de Prevención del Delito y coordinador de Programa de Fiscales Escolares del Distrito Fiscal de Cañete.
La actividad se inició con un pasacalle recorriendo los lugares céntricos del distrito, llegando al frontis de la Municipalidad, donde los miembros del jurado, tuvieron que evaluar los diversos trabajos elaborados con materiales alternativos, que de manera creativa le habían dado utilidad.
El personal de Ministerio Público hizo entrega de premios para los escolares que destacaron en dicha actividad.

                            






I.E 20874 CENTRO DE VARONES DIFUNDE PREVENCION DEL ACOSO ESCOLAR





A iniciativa de los escolares de la I.E N° 20874 "Centro de Varones" y los Fiscales Escolares, participaron en la elaboración de afiches sobre la "Prevención del Acoso Escolar o Bullying", cuyo propósito fue la de sensibilizar a sus demás compañeros sobre esta problemática.
En el evento estuvo presente el representante del programa de Fiscales Escolares quien felicitó a los estudiantes por tan importante iniciativa, asimismo entregó premios  a los grupos que destacaron.