jueves, 26 de julio de 2012

FISCALES ESCOLARES PARTICIPAN EN VIDEO CONFERENCIA PREVENCION DEL CONSUMO DE DROGAS

JULIO 24.- Los Fiscales Escolares y Ambientales participaron en la video conferencia "Prevención al consumo de drogas"
El Distrito Judicial de Cañete fue representado por la I.E: 21512 "Carlos Pedro Silva Luyo" del anexo la Quebrada-Distrito de San Luis.
La delegación de la mencionada institución, realizó una extraordinaria participación, el cual se presenció en la elaboración de sus pancartas, frases y sobre todo en sus comentarios, sugerencias y la formulación de preguntas sobre lo expuesto.
Esta actividad cubrió las expectativas de los adolescentes, quienes fueron informados sobre las causas, consecuencias, factores de riesgo y la formas de prevención para no caer en el flagelo del consumo de drogas.
Al evento se hizo presente al Dr. Julio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, quien felicitó a los estudiantes por su activa participación, de igual manera la Dra. Liz Tacsa Torres Fiscal Adjunta Civil y Familia.
Los Fiscales escolares agradecieron a los expositores del Ministerio Público, personal de CEDRO y de la Policía Nacional, por el desarrollo del tema de gran importancia., comprometiéndose a difundir lo aprendido.
  


MINISTERIO PUBLICO REALIZO CHARLA PREVENCION DE ACOSO ESCOLAR

JULIO 23.- Continuando con las actividades del Programa Fiscales Escolares y Ambientales del Distrito Judicial de Cañete, los escolares del segundo grado de secundaria de la I.E: "Nuestra Señora de la Concepción" fueron partícipes de la charla "Prevención del acoso escolar"
La charla fue desarrollada por el licenciado Guillermo Alfaro, psicólogo de la institución CEDRO, quien explicó las causas, consecuencias y la manera que se debe actuar para evitar ser víctimas.