jueves, 15 de septiembre de 2011

JOVENES LIDERES DE CAÑETE REALIZAN ACTIVIDAD DE ESPARCIMIENTO







CONOCIERON EL CASTILLO DE UNANUE Y EL PARQUE ZONAL CHAVIN DE HUANTAR

En el desarrollo de las actividades del programa de Jóvenes Líderes del Distrito Judicial de Cañete. El 14 de setiembre en horas de la mañana, el Dr. Emilio Prado Macalupú Fiscal Provincial de Prevención del Delito – Coordinador de este programa, contando con el apoyo del Secretario Técnico, abogado Richard Lovera Herrera, compartieron de una actividad recreativa con los jóvenes integrantes.
Dicha actividad de esparcimiento se inició con la concentración de la delegación en la Plaza de Armas del distrito de Imperial, prosiguiendo la visita al Castillo Unanue, ubicado en San Vicente de Cañete, lugar donde apreciaron y valoraron la impresionante arquitectura de este monumento arqueológico, ellos aprendieron nuevas cosas sobre este lugar turístico, gracias a un guía a cargo, que explicaba la historia y hechos que se suscitaron en este monumento representativo de Cañete.
La visita continuó con destino al Parque Zonal “Chavín de Huantar” del distrito de Quilmaná, lugar donde fortalecieron los lazos de amistad y confraternidad, disfrutando de la presencia de la flora, fauna y de sus diversas réplicas que son muy atractivas para los visitantes.
Asimismo compartieron de un interesante taller de sensibilización y orientación realizada al aire libre a cargo del Sr. Eduardo Vega Bazán, representante de la institución CEDRO, quien abordó el tema “Pandillaje y juventud”, logrando la participación de todos los integrantes en diversas dinámicas, trabajos grupales, en donde pudieron compartir y expresar sus diversos comentarios, experiencias y expectativas de vida.
Después del taller todos juntos compartieron de un almuerzo de confraternidad, finalizando con una actividad deportiva muy amena, haciéndose acreedores de obsequios entregados por el personal del Ministerio Público.
El Dr. Emilio Prado agradeció a los jóvenes por identificarse con el programa y por el compromiso asumido para lograr un cambio positivo en sus conductas.
Los jóvenes se mostraron muy contentos por el momento de esparcimiento brindado y agradecidos por el apoyo de Ministerio Público.