lunes, 22 de septiembre de 2014

MINISTERIO PUBLICO DEL DISTRITO FISCAL DE CAÑETE REALIZO CONCURSO DE ORATORIA

El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Cañete, a través del Programa Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, entre las actividades por el día de la juventud, realizó el Concurso de Oratoria, denominado !Fiscales Escolares en Acción! 
La actividad fue inaugurada por el doctor David Cerna Camones, de igual manera se contó  con la presencia del Dr. Walter Gutiérrez Méndez Fiscal Adjunto de Prevención del Delito y Coordinador del Programa Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales" 
Los Fiscales escolares y ambientales, preseleccionados, de las diversas instituciones educativas que forman parte del programa, en compañía de sus docentes y tutores, se dieron cita para participar en el Auditorio del Ministerio Público.

Los brillantes discursos de los fiscales escolares y ambientales tuvieron como temas "La importancia de la Prevención del delito en las instituciones educativas y la Seguridad Ciudadana" y "El cuidado de nuestro planeta de la contaminación ambiental"
Los miembros del jurado conformado por el Dr. Noé Cardenas Ortíz Fiscal Provincial Penal, la licenciada  Ruth García Vivar, psicóloga de UDAVIT y la licenciada Ana Rojas, Asistenta Social de UDAVIT, tuvieron la encomiable labor de dar los resultados de los ganadores.
Entre los criterios de evaluación, se consideró el vocabulario, uso apropiado de la voz, expresión corporal y mensaje.
Los Fiscales Escolares que resultaron ganadores fueron Juanita Crisçostomo More de la I.E Nº 20189 "Nuestra Señora de la Concepción", Frank Rodriguez Vicente de la I.E: "Mixto San Luis", Jesús Manrique Arias de la I.E Nº 201874 "Centro de Varones", Marcos la madrid Talavera de la I.E: "Alfonso Ugarte", Estefano Portuguez Charún de la I.E: "José Buenaventura Sepúlveda fernández"
Los Fiscales Escolares Ambientales tuvieron como ganadores a Diana Villar Caico de la I.E "Miguel Grau" de Quilmaná, Maria Casanova Ormeño de la I.E "Mixto San Luis", José Trinidad Vega de la I.E: "José Buenaventura Sepúlveda Fernández", Hugo Sulca Martínez de la I.E Nº 20147 "Eladio Hurtado Vicente" de Imperial, y Angie Villalobos Rodriguez de la I.E: Nº 20165 "Nuestra Señora de Lourdes" de Nuevo Imperial.
Los Fiscales Escolares y Ambientales fueron felicitados y premiados por el personal del Ministerio Público y proximamente representarán al Distrito Fiscal en el Encuentro Nacional de Fiscales escolares a realizarse en la Ciudad de Lima.  
  

FISCALES ESCOLARES AMBIENTALES DE I.E Nº 20188 REALIZARON CHARLA SOBRE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


Las Fiscales Escolares y Ambientales de la Institución Educativa Nº 20188 "Centro de Mujeres" de San Vicente de Cañete, realizaron la charla denominada "Por el buen cambio tomemos conciencia de nuestra realidad contaminante"
La charla se desarrolló en la institución antes mencionada, en la cual asistieron las escolares representantes de las diversas secciones que tienen a su cargo el cuidado ambiental.
En la actividad se contó con la presencia de los representantes del Ministerio Público que complementaron dicha disertación.
Felicitaciones  a las fiscales escolares ambientales y estudiantes que tuvieron tan interesante iniciativa de difundir los temas en materia ambiental.