jueves, 25 de agosto de 2011

FISCALES ESCOLARES PROMUEVEN Y DIFUNDEN SUS DERECHOS Y DEBERES




Agosto 24.-En el desarrollo de actividades del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales, los Fiscales Escolares de la Institución Educativa "José Hipólito Unanue" del anexo de Herbay Bajo de San Vicente de Cañete, expusieron su periódico mural titulado "Deberes y derechos de los niños y adolescentes"
La actividad se realizó en presencia de la Dra Yvonne Quiroz Gallegos Fiscal Adjunta Superior Civil y de Familia y del abogado Richard Lovera Herrera Secretario Técnico de programa.
Los Fiscales Escolares y docentes a cargo recibieron la felicitación personal del Ministerio Público por su iniciativa y cumplimiento de sus funciones; asimismo a los fiscales participantes se les entregó estimulos, quienes muy contentos se comprometieron a seguir trabajando en benefecio de su compañeros y comunidad.

SE DESARROLLARON ACTIVIDADES EN LA INSTITUCION EDUCATIVA “JOSE BUENAVENTURA SEPULVEDA”




CON TALLER PREVENCION DEL BULLYNG Y EXPOSICION DE PERIODICOS MURALES “EL BUEN TRATO”



Agosto 23.- El personal del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete conformado por la licenciada Ruth García Vivar, psicóloga de la Unidad de Victimas y Testigos y con el apoyo del abogado Richard Lovera Herrera secretario técnico del programa de Fiscales Escolares y Ambientales, estuvieron en horas de la tarde en la institución educativa “José Buenaventura Sepúlveda” a fin de realizar las actividades programadas en la mencionada institución.
En el taller desarrollado por la Psicóloga Ruth García Vivar participaron los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, a quienes se les proyectó videos y se les explicó las causas y consecuencias del bullying.
Los estudiantes que estuvieron muy atentos en el desarrollo de la actividad, formularon sus preguntas y opiniones sobre el tema expuesto.
De la misma manera culminado el taller, se realizó la exposición de periódicos murales con el título “Promoviendo el buen trato”.
Todas estas actividades se vienen desarrollando con el participación activa de los Fiscales Escolares y Ambientales y en coordinación permanente con la profesora Ana Sánchez Suárez, quien en la responsable del programa en dicha institución.