miércoles, 7 de septiembre de 2011

EMBARAZO PRECOZ: FUE LA CHARLA QUE RECIBIERON ESTUDIANTES DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE IMPERIAL





(Cañete, Setiembre 06).- Con el Tema “El Embarazo Precoz", fue la charla que se impartió a las adolescentes alumnas de 4to. Y 5to. Grado de Educación Secundaria, para lo cual se hicieron presentes la Psicóloga, Milagros Arcos Paredes de la División Medico Legal y el abogado Richard Lovera Herrera, representantes del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete.
Esta charla se realizó en una de las aulas de la Institución Educativa "Nuestra Señora del Carmen" de Imperial, con un aproximado de 40 alumnas que pertenecen al Programa de Fiscales Escolares, Fiscales Escolares Ambientales y sus compañeras de sección, las cuales habían preparado por motivación de sus representantes en estas fiscalías un periódico mural con artículos referentes al tema que se trató.
La psicóloga Milagritos Arcos, explicó a las asistentes sobre el tema en cuestión, causas y consecuencias y la manera como se debe prevenir esta problemática del embarazo adolescente, las alumnas participaron activamente con sus intervenciones, mostrando el debido interés por la temática.
Las estudiantes apreciaron videos que las sensibilizaron sobre el tema, y el tutor de dicha institución agradeció a los profesionales por la charla y su tiempo brindado, esperando poder volver a contar con su presencia en una próxima oportunidad.

ESCOLARES DEL DISTRITO DE QUILMANA PARTICIPAN EN CHARLA DE DERECHOS HUMANOS Y TRABAJO INFANTIL






Setiembre.-Dentro del desarrollo de las actividades del programa de Fiscales Escolares y Ambientales del distrito Judicial de Cañete, el día 05 de setiembre en horas de la tarde, el Dr Jhonny Contreras Cuzcano Fiscal Civil y de Familia con el apoyo del abogado Richard Lovera Herrera secretario técnico del programa, se apersonaron a la institución educativa Nº 20176 del anexo El Tigre del distrito de Quilmaná en donde se impartío la charla a fiscales escolares y estudiantes de los diversos grados, sobre el tema de "Derechos Humanos" y también se les informó sobre el "Trabajo infantil" a fin de evitar todo tipo de explotación en labores y condiciones en las que no están permitido a los menores de edad.
El personal del Ministerio Público luego de entregar dípticos y folletos a los escolares sobre el tema tratado, presenciaron la elaboración de un periódico mural que realizaron los fiscales escolares sobre el tema tratado, cuya finalidad es la de difundir y promover estos temas de gran importancia.

FISCALES ESCOLARES DEL DISTRITO DE PACARAN EN CONTINUA LABOR




Con la finalidad de coordinar con los Fiscales Escolares de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Pacarán, el abogado Richard Lovera Herrera secretario técnico del programa de Fiscales Escolares y Ambientales del Distrito Judicial de Cañete, se constituyó en horas de la mañana del día 05 de setiembre a la mencionada institución, donde sostuvo una reunión y coordinación con los estudiantes respecto a las actividades del presente mes.
Asimismo se les hizo entrega de obsequios a los estudiantes miembros del programa y premios para los alumnos que en la última actividad de dibujo y pintura, obtuvieron los primeros lugares.
El abogado Richard Lovera felicito a los docentes presentes por la labor y apoyo que brindan a los estudiantes, de igual manera a los fiscales escolares quienes se comprometieron a seguir trabajando en beneficio de la juventud Mayolina.

JOVENES LIDERES REALIZAN ACTIVIDAD DE REPARACION A LA COMUNIDAD






En el desarrollo del Plan Estratégico del Programa de Jóvenes Líderes del Distrito Judicial de Cañete, a cargo del Dr. Emilio Prado Macalupú Fiscal de Prevención del Delito, Dra Yvonne Quiroz Gallegos y del asistente Richard Lovera Herrera, se dirigieron el 03 de setiembre a la losa deportiva de Josefina Ramos del distrito de Imperial a fin de realizar con los jóvenes una jornada de reparación a la comunidad, el cual consistió en el pintado de paredes, tribunas y losa deportiva.
Para la realización de la actividad a los jóvenes se les proporcionó pinturas de pared, esmaltes, rodillos, brochas, escobillones, materiales y herramientas necesarias para la ejecución de la labor encomendada.
Fueron cerca de doce los integrantes del programa y jóvenes del lugar los que apoyaron en esta gran actividad, entregándoles su respectivo refrigerio.
Los jóvenes líderes se mostraron muy colaboradores e identificados en esta gran labor.