viernes, 17 de junio de 2011

CON MOTIVO DEL DÍA DEL PADRE FISCALES ESCOLARES DEL ELADIO HURTADO ORGANIZAN CONCURSO DE PERIODICOS MURALES



De acuerdo con la programación de actividades de los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de la I.E. Nº 20147 “Eladio Hurtado Vicente”, del distrito de Imperial, representantes del Ministerio Público fueron participes del Concurso de Periódicos Murales con motivo del “Día del Padre” que organizaron estos estudiantes entre sus compañeros de las diversas secciones de este centro educativo.

Concurso que tuvo un primer, segundo y tercer lugar, aulas que fueron premiadas por el secretario técnico, abogado Richard Lovera Herrera, agradeciéndoles y felicitándoles de esta manera a los colegiales, por el esfuerzo y empeño para la realización de los periódicos murales que fueron calificados de acuerdo a su contenido, material, estructuración, ortografía y titulación.

CHARLA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR A PADRES DE FAMILIA.
Acto seguido los padres de Familia de la misma Institución Educativa y en coordinación con el señor Lic. Lucas Borda Mayta, Director de la Institución Educativa, recibieron una charla por parte del secretario técnico, abogado Richard Lovera, acerca de Violencia Familiar, que escucharon atentamente y participaron de forma activa.

A su vez Los Fiscales apoyaron activamente en la repartición de material informativo sobre la temática de violencia familiar, y el expositor resaltó que los actos de violencia últimamente son y que por temor al agresor no son denunciados; exhortándoles a que recurran a las autoridades competentes, entre ellos el Ministerio Público.

EN TEMAS DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL FISCALES ESCOLARES SENSIBILIZAN A SUS COMPAÑEROS DE LA I.E. MIXTO DE SAN LUIS


(Cañete, junio 16).- El personal del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, representado por la Fiscal Superior Adjunta Civil y de Familia Dra. Yvonne Quiroz Gallegos y el asistente Richard Lovera Herrera, se hicieron presentes en la Institución Educativa: Mixto de San Luis, con la finalidad de ser partícipes en la actividad llevada a cabo por los Fiscales Escolares y Ambientales con temas acerca de “La Contaminación Ambiental”.

Dicha actividad consistió en la realización de periódicos murales, con temas como Contaminación del suelo, contaminación sonora, visual, radioactiva, atmosférica, entre otros, siendo los mismos estudiantes los que expusieron claramente ante los miembros del jurado evaluador el trabajo realizado por todo el salón que hicieron reflexionar a sus demás compañeros sobre el tema en mención.

Esta actividad se desarrolló con gran entusiasmo por parte de los estudiantes de dicha institución, quienes contaron con el apoyo de los profesores del área de Ciencia Tecnología y Ambiente; participando del primer al quinto grado de secundaria, clasificados en dos categorías.

Terminada la evaluación se procedió a la entrega de premios a los alumnos que ocuparon los primeros lugares; premios consistentes en tachitos y macetas como una forma de fomentar y poner en practica el buen cuidado y conservación de nuestro ambiente; asimismo los Fiscales Escolares muy contentos e identificados con la función que vienen cumpliendo, agradecieron al Ministerio Público por el apoyo que reciben para el buen ejercicio de sus funciones
.