martes, 23 de agosto de 2011

ESTUDIANTES DEL MIGUEL GRAU DE QUILMANÁ RECIBEN CHARLA SOBRE PREVENCION DEL PANDILLAJE




(Cañete, 22 de Agosto).- En el desarrollo de las actividades por el XLV aniversario de creación de la Institución Educativa Pública “Miguel Grau” del Distrito de Quilmaná, los representantes del Ministerio Público a cargo del Dr. Jhonny Hans Contreras Cuzcano, Fiscal Provincial Civil y de Familia y del abogado Richard Lovera Herrera Secretario Técnico del programa de Fiscales Escolares del Distrito Judicial de Cañete, se apersonaron a la institución para tratar con los estudiantes el tema de prevención de pandillaje.
Los Fiscales Escolares, Fiscales Escolares Ambientales y estudiantes del quinto grado de secundaria fueron los beneficiados de esta charla que fuera disertada por el Dr. Jhonny Contreras Cuzcano.
En el tema desarrollado se les explicó la misión preventiva que tiene el Programa de Fiscales Escolares y Ambientales, así como del Ministerio Público, por lo que es importantísimo que como estudiantes adolescentes conozcan la situación de riesgo en las que pueden estar expuestos.
Acotando que en los últimos años el concepto de familia como núcleo fundamental se viene desvirtuando, destruyendo y esto se da tanto por factores internos y externos. Asimismo los diversos medios de información se viene tomando para mal, afectando gravemente y esto no es un secreto por se ve que ya no existe el respeto entre los integrantes de la familia.
Explicando las diversas circunstancias y casos en las que actualmente vienen atravesando muchos adolescentes, problemas que se origina en la familia se ven traducidos a través del ato índice de menores gestantes, deserción escolar y problemas de conducta juvenil.
Muchas pandillas surgen primero de la rivalidad que se da entre pares con la mentalidad de hacer daño y luego con el fin de apropiarse de algún bien, es así como han venido proliferando las barras bravas y con otras denominaciones que al caer retenidos por las autoridades se les tiene que intervenir.
Llamándoles a la reflexión, le exhortó que lo primero que deben preguntarse es ¿Qué quieren para su vida? Por que como adolescentes ya saben discernir lo bueno de lo malo, siendo las obligaciones prioritarias el obedecer y el estudiar.
Por ello culminó que cada ser humano tiene en sus manos el hecho de ser feliz o infeliz, resaltando la importancia de cuidarse y eso se dará cimentando sus vidas en base a los valores y desde el Ministerio Público coordinando con la familia y sociedad en la gran labor preventiva.