martes, 4 de septiembre de 2012

FISCALES ESCOLARES AMBIENTALES DE CAÑETE EN ACCION

Agosto 29.- Los Fiscales Escolares Ambientales de la institución educativa Nº 21506 del Centro Poblado San Benito del distrito de Imperial, en el desarrollo de sus actividades programadas, realizaron la jornada de arborización.
Los escolares participaron conjuntamente con personal docente en el sembrió de las plantas que fuera entregado por el Ministerio Público.
Esta actividad tiene como propósito,  crear conciencia ambiental en los estudiantes, mediante el cuidado, conservación y preservación de nuestros recursos naturales, contribuyendo con un ambiente sano y equilibrado.   


EN CAÑETE: FISCALES ESCOLARES PARTICIPARON DEL CONCURSO DE ORATORIA.

Los Fiscales Escolares y Ambientales de las diversas instituciones educativas que intregran el programa, participaron del concurso de Oratoria denominado "Fiscales escolares en acción previniendo toda forma de violencia" y "Fiscales escolares ambientales en acción cuidando y preservando nuestro medio ambiente".
La actividad se realizó el miércoles 29 de agosto en el auditorio del Ministerio Público, contando con la presencia del Dr. Walter Gutierrez Méndez Fiscal Adjunto de Prevención del Delito, la Dra. Gladis Flores Santos Fiscal Adjunta Superior Civil y de Familia, quienes formaron parte de los miembros del jurado.

Despúes de presenciar y escuchar los discursos de los escolares, el jurado procedió a la evaluación conforme a las bases establecidas, resultando ganadores en el rubro de Fiscales escolares y de acuerdo al orden de mérito los siguientes alumnos: Alejandro Ocharán Malásquez de la I.E: "Gerardo Mejía Saco", Jhon Crisante Pillihuamán de la I.E: "José Buenaventura Sepúlveda", Rosa Carolina Sánchez Paredes, de la I.E: "Santa Rita de Cassia", Marly Montalvo Delgado de la I.E: "Nuestra Señora del Carmen", Elizabeth Joaquín Hernández de la I.E "Miguel Grau"

Los Fiscales Escolares Ambientales que ocuparon los primeros puestos fue conformado por: Jeanne Lizarbe Peceros de la I.E: "Nuestra Señora de la Concepción", Cristian León Alarcón de la I.E: "José Buenaventura Sepúlveda", Xibely Javier Sánchez de la I.E: "Nuestra Señora del Carmen", Rosa Chihuillca Mamani de la I.E: "Mixto San Luis" y Margoth Chipana Ccoyca de la I.E Nº 20188 "Centro de Mujeres".

La  premiación de los antes mencionados, se realizó en acto público, haciéndose acreedores de medallas en honor al mérito, kits de utiles escolares, pelotas de fulbito y voley, de la misma manera se le entregó unos presentes a los demás concursantes y a sus respectivos docentes. 

La delegación de Fiscales escolares y Ambientales ganadora, viajará el próximo 07 de setiembre a la ciudad de Lima para participar y representar al Distrito Judicial de Cañete, en el encuentro  Regional a relizarse en el Congreso de la República. 


ESTUDIANTES RECIBEN CHARLAS DE ORIENTACION VOCACIONAL

AGOSTO 28.-Las alumnas del quinto grado de secundaria, turno tarde de la Institución Educativa "Santa Rita de Cassia", participaron en la charla de orientación vocacional.
El tema desarrollado por el psicólogo Guillermo Alfaro, fue de mucho interés y de suma importancia para las alumnas, quienes participaron de manera muy entusiasta.  

ESCOLARES PARTICIPAN EN CHARLA TALLER PROYECTO DE VIDA

Agosto 28.- En el desarrollo de actividades del Programa Fiscales Escolares y Ambientales, las alumnas de la Institución Educativa "Nuestra Señora del Carmen" del distrito de Imperial, participaron de la charla taller "proyecto de vida.
El desarrollo de la actividad estuvo a cargo del psicólogo Guillermo Alfaro, contando a demás con la participación del abogado Richard Lovera Herrera, secretario técnico del programa en referencia.