viernes, 15 de marzo de 2013

MINISTERIO PÚBLICO E INSTITUCIONES PRESENTES EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el 8 de marzo, el Ministerio Público de cañete, como parte integrante de la Mesa de Concertación y Dialogo por la No Violencia Familiar y Sexual en Cañete, participó de diversas actividades.

Como antesala a la fecha el Centro de Emergencia Mujer de Imperial- Cañete, realizó actividades en la Plaza de Armas de San Vicente, contando con la participación de representantes de diversas instituciones.

De la misma manera la Red de Salud cañete-Yauyos, realizó un vistoso pasacalles, participando diversas instituciones y el Dr. Jesús Mavila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, conjuntamente con un grupo de fiscales escolares de la I.E. José B. Sepúlveda de menores.

Los escolares arengaron vivas a la mujer y prepararon para la ocasión sus pancartas con mensajes alusivos, los que fueron calificados por el Dr. Walter Gutiérrez Méndez, Coordinador del programa en Cañete y la A.F.F. Margaret Aguado Coronel, premiándose a los 5 primeros puestos.
Así mismo en horas de la tarde, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del distrito fiscal de Cañete, organizó un merecido homenaje para las mujeres que son beneficiarias de este programa del Ministerio Público.

La bienvenida a esta actividad la realizó el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, quien felicitó a estas mujeres y madres por tomar la decisión de salir adelante por su bien y el de sus menores hijos.

El conversatorio y las dinámicas fueron dirigidas por el Dr. Miguel Castillo Alanya y la sicóloga Silvia Montoya Carrasco integrantes de UDAVIT, quienes recibieron las felicitaciones por parte de las mujeres asistentes, correspondiendo a la labor que realizan en bien de las víctimas y testigos, cuyos casos son investigados en la Fiscalía.

Esta actividad concluyó con un sorteo de premios y un compartir con las mujeres beneficiarias.