viernes, 19 de agosto de 2011

CHARLA "LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES" FUE IMPARTIDA POR PERSONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO.


Agosto 17.- Con la intención de informar a los estudiantes sobre sus derechos y deberes; el personal del Ministerio Público a cargo de la Dra. Yvonne Quiroz Gallegos, Fiscal Adjunta de la Fiscalía Superior Civil y de Familia y contando con el apoyo del Sr. Richard Lovera Herrera, asistente del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales, se constituyeron a la Institución Educativa Nº 20187 "José Hipólito Unanue"del anexo de Herbay Bajo de San Vicente de Cañete.
En el tema disertado por la Dra Yvonne Quiróz Gallegos, explicó los conceptos de derechos y deberes; siendo responsabilidad del Estado, proporcionar las atenciones y condiciones adecuadas para su cumplimiento.
Es así que existen una serie de derechos como son el derecho a la vida, a la integridad personal, la libertad, identidad, el vivir en una familia, el respeto a su integridad personal donde los niños y adolescentes se sientan bien y seguros con la familia, amigos, escuela y en cualquier otro lugar..
Frente a los derechos, existen los deberes que consisten en el cumplimiento de obligaciones que están establecidas de acuerdo a ley como son el respetar y obedecer a sus padres o a los responsables de su cuidado, estudiar satisfactoriamente, cuidar en las medidas de sus posibilidades a su padres en enfermedad y ancianidad, presentar su colaboración en el hogar de acuerdo a su edad, respetar la propiedad pública y privada, la conservación del medio ambiente, cuidado de su salud personal, el respeto a los derechos de los demás, a la patria, leyes, símbolos y héroes.
Los escolares del cuarto y quinto grado de secundaria y Fiscales Escolares de dicha institución educativa se mostraron muy atentos por tan importante disertación, a quienes también se les entregó un pequeño refrigerio, asi como la información a través de trípticos y folletos del tema tratado.