lunes, 18 de febrero de 2013

JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS 2013

SENSISIBILIZANDO A LA POBLACIÓN PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
FISCALES ESCOLARES Y JÒVENES LÌDERES DE CAÑETE
REALIZARON JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS EN CERRO AZUL

Con la finalidad de sensibilizar a la población esta vez del distrito de Cerro Azul, los Fiscales Escolares de la I.E. Gerardo Mejia Saco y los Jóvenes Líderes del distrito de Imperial, se organizaron y participaron activamente de la Jornada de Limpieza de Playas en este populoso balneario de Cañete.

La concentración se realizó en la plaza de Armas, donde se inició un pasacalles por el conocido Puerto de los Ensueños hasta llegar a la orilla del mar, en esta actividad participó el Dr. Jesús Mavila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores,  el Dr. Walter Gutiérrez Mendez, Fiscal de Prevención del Delito y el alcalde distrital Sr. Hugo Rivas Sánchez, con algunos regidores de esta comuna, quienes hicieron las gestiones para que acompañasen en esta jornada el personal de servicios de limpieza pública.

Esta actividad tuvo el reconocimiento y agradecimiento de parte de los veraniantes que comprendieron el mensaje que les iban dando los menores a través de tripticos y conversaciones sobre el tema de la preservación del medio ambiente.

EN BUJAMA - CAÑETE.
FISCALES ESCOLARES DEL DISTRITO DE MALA PARTICIPARON
EN JORNADA “PLAYAS LIMPIAS Y SALUDABLES 2013”


Aproximadamente 30 adolescentes integrantes del programa Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales del Ministerio Público realizaron una jornada de limpieza de playas en el balneario de Bujama-Mala, como parte de la campaña “Playas Limpias y Saludables 2013” que se viene realizando a nivel nacional.

Esta acción cívica fue dirigida por el fiscal, Dr. Edgar Chávez Martínez  y contó con la presencia del Presidente de la Junta de Fiscales de Cañete, Dr. Jesús Mavila Salón, quien agradeció personalmente el proceder de estos líderes escolares.

En esta actividad, cuyo propósito es sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y el mantener las playas limpias, participaron los fiscales escolares ambientales de los colegios Dionisio Manco Campos y San Marcos de la Aguada.

Estuvo presente también el grupo teatral Grutema de Mala, quienes presentaron una obra sobre la importancia del cuidado de nuestras playas.

Los jóvenes provistos de guantes, protectores de respiración y la indumentaria requerida, participaron en el recojo de residuos sólidos como papeles, plásticos, cartones, latas, entre otros, que se encontraban esparcidos por la playa.

En dicha actividad estuvieron presentes también la Dra. Marissa Vizcarra Portaro y el Dr. Javier Zavala Martinez, de la fiscalía civil y de Familia de Mala.