lunes, 22 de abril de 2013

FISCALES ESCOLARES IE. N° 20176 CENTRO POBLADO EL TIGRE -QUILMANA

Abril.- Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de la I.E: N° 20176 del anexo El Tigre, distrito de Quilmaná, fueron capacitados sobre sus funciones, y recibieron material informativo por personal del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Cañete.

FISCALES ESCOLARES I E 20188 CENTRO DE MUJERES

Abril.- Fiscales Escolares de la I.E: 20188 "Centro de Mujeres" de San Vicente, recibieron la visita de personal del programa Fiscales Escolares para informarles sobre sus funciones que ejercerán en el cargo asignado.

ESCOLARES DE IE 20189 NUESTRA SEÑORA DE LA CONCEPCION PROMUEVEN EL BUEN TRATO

Abril.- Las escolares de la I.E N° 20189 "Nuestra Señora de la Concepción" participaron mediante un concurso de creación de afiches, el cual tuvo como finalidad promover el derecho al buen trato.
Los coloridos afiches fueron elaborados por las escolares, usando mucha creatividad en su realización, para luego ser expuestos en el patio principal, logrando ser apreciados por la comunidad educativa.
El personal del Ministerio Público a cargo del programa de fiscalías escolares, se apersonó a fin de participar en la actividad, felicitando al personal docente y escolares por la promoción, difusión y concientización sobre el buen trato, destacando a las escolares que de acuerdo a la opinión de jurado evaluador ocuparon los primeros lugares; las cuales fueron premiados por el personal del Ministerio Público. 



MINISTERIO PUBLICO DE CAÑETE APERTURA JUEVES ESCOLARES

Abril.- El Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, inició los Jueves Escolares.
La actividad se desarrolló en la I.E: "Augusto B. Leguía" del distrito de Nuevo Imperial, contando con la presencia del Dr. Jesús Mavila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores quien aperturó el evento.
El Dr. Jhony Contreras Cuzcano Fiscal Provincial Civil y Familia, el Dr. Marco Guerrero Bolaños, Fiscal Adjunto Civil y Familia, disertaron los temas de "Bullyng o acoso escolar" y sobre "Las infracciones  a la ley penal".
La actividad logró gran interés en los escolares del nivel secundario, quienes fueron informados sobre las consecuencias que acarrea cuando actúan vulnerando los derechos y desconocen las leyes establecidas.
El director de la institución educativa expresó su agradecimiento por tan importante iniciativa en beneficio de los estudiantes.
 

FISCALES ESCOLARES DE CAÑETE PARTICIPAN EN VIDEO CONFERENCIA SOBRE LOS RECURSOS HIDRICOS

Abril. Los Fiscales Escolares de la Institución Educativa Mixto San Luis de Cañete, participaron de la video conferencia "Conservación de los recursos hídricos"
La mencionada actividad, se realizó en el auditorio del distrito Judicial de Cañete y trasmitido desde la Sede Central de Misterio Público y trasmitida  a los diversos distritos judiciales del país.
Fue de gran importancia la participación de los escolares, porque conocieron la leyes que protegen los recusros hídricos, asi mismo fueron informados sobre las fuentes de contaminación, concluyendo la actividad con preguntas, opiniones, sugerencias y creación de frases.
Esta actividad tiene como propósito capacitar a los fiscales escolares y fiscales escolares ambientales a fin que realicen el efecto multiplicador en su instituciones educativa.
 

FISCALES ESCOLARES DE LA IE 21512 CARLOS SILVA LUYO LA QUEBRADA

Abril.-El personal a cargo del Programa Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales del Distrito Judicial de Cañete, brindó charlas a los estudiantes de la I.E N° 21512 del anexo La Quebrada -distrito San Luis de Cañete.

FISCALES ESCOLARES DE LA I.E. MIGUEL GRAU DE QUILMANA

Abril.- El personal de Ministerio Público, proporcionó charla informativa  a los integrantes del Programa Fiscales Escolares y Ambientales.


FISCALES ESCOLARES DE I.E N° 20935 ASUNCION OCHO DE CAÑETE

Abril.-Fiscales escolares y Fiscales Escolares Ambientales de Cañete, participaron de charla informativa sobre sus funciones.

FISCALES ESCOLARES DE CAÑETE REALIZAN CHARLAS

Abril.-El distrito Judicial de Cañete-Sede Mala a cargo de Dr.Edgard Chávez, Fiscal Provincial de la Fiscalía Civil y Familia, Dra. Maritza Vizcarra, Fiscal Adjunta Civil y de Familia, en coordinación con personal de las instituciones educativas "San Antonio de Padua" – Distrito de San Antonio y "Nuestra Señora de la Asunción" – Distrito de Chilca, participaron en las réplicas de las charlas que estuvieron a cargo de los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales del colegio San Antonio de Padua.
La actividad fue realizada en el colegio Nuestra Señora de la Asunción, frente a un promedio de cincuenta alumnos de 3º, 4º y 5º año de educación secundaria, a quienes se les hizo intervenir a través de preguntas y comentarios sobre el tema materia de exposición.