miércoles, 9 de marzo de 2011

EN EL DÍA DE LA MUJER, RECONOCEN A FISCAL SUPERIOR COORDINADORA NACIONAL DE LAS FISCALIAS ESCOLARES, DRA. JULITA PACHAS NAPAN.

DISTRITO DE IMPERIAL – CAÑETE, A SU HIJA ILUESTRE.

(Martes, 08 de Marzo de 2011) Dentro De las celebraciones por “El Día Internacional de la Mujer”, el Distrito de Imperial Cañete, organizó un homenaje a las significativos mujeres de su pueblo.

Las celebraciones comenzaron con un vistoso pasacalles que dirigió la autoridad edil Eddy del Maso Tello, teniendo como invitada especial a la Dra. Julita Pachas Napán, Fiscal Superior Coordinadora de las Fiscalías Escolares y Ambientales, donde también participó el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Julio Manrique Zegarra y el Fiscal Provincial Dr. Noé Cárdenas Ortiz, quienes presenciaron la ceremonia en la mesa central con el señor alcalde, la primera dama y los regidores del distrito.

En la ceremonia se reconoció a la Fiscal Superior Dra. Julita Pachas Napán, hija ilustre; por su destacada labor, trayectoria de bien social, acciones distinguidas y servicios meritorios, contribuyendo al prestigio y desarrollo de nuestro país, como Fiscal Superior del Distrito Judicial de Lima y Coordinadora de las Fiscalías Escolares a nivel nacional, resolución que entrego el propio alcalde de Imperial, Profesor Eddy del Masso Tello.
La Fiscal Superior, Pachas Napán agradeció por el reconocimiento a su persona y resaltó la importancia de su trabajo en el Programa de Fiscales Escolares, que no solo se dirige a los alumnos de los colegios de Cañete, sino a nivel nacional en donde también participan los padres de familia en diversos talleres.

“Felicito a las mujeres luchadoras que de una u otra forma sacan adelante a su familia y recuerdo a mi señora madre que con esfuerzo logró que todos sus hijos sean profesionales, estoy muy orgullosa de ser imperialina y siempre llevare adelante ese orgullo de ser imperialina y cañetana y dejar bien alto nuestro distrito, manifestó emocionadamente la Fiscal Superior, brindando un abrazo por su día a todas las mujeres imperialinas.

En el homenaje se reconoció también a otras mujeres que destacan por sus labores en el distrito, y tuvo manifestaciones artísticas de danza y canto que ofreció la Municipalidad a beneplácito de los asistentes, además de sorteos y concursos.

MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE

ORGANIZA CONFERENCIA, PARTICIPA EN EXPOFERIA Y FORMA PARTE DEL PASACALLES.

En el marco de las celebraciones por “El Día Internacional de la Mujer” que se celebra todos los 08 de marzo anualmente, el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, que es parte integral de la Mesa de Concertación y Diálogo Por la No Violencia Familiar y Sexual de la Provincia, conformada por diversas instituciones locales y judiciales que este año elaboraron un nutrido programa de actividades en conmemoración de esta fecha tan especial, participó activamente de los acontecimientos.

Lunes 07 de Marzo.

Organizado y coordinado por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores y la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Cañete, en el auditorio institucional, se realizó el 07 de marzo la Conferencia denominada “Empoderamiento de la Mujer”, que tuvo como expositores al Dr. Jhonny Hans Contreras Cuzcano, Fiscal Provincial Civil y de Familia, al Dr. Alexander Espinoza Méndes, responsable (E) Udavit Cañete y la invitada representante de la ONG Flora Tristán Dra. Edith Aiquipa Limay, quienes abordaron los temas “Trasngresión de los Derechos Humanos de la Mujer”, “Derechos Humanos de la Mujer” y “Violencia hacia a la Mujer Como Vulneración de sus Derechos”, respectivamente.

Esta conferencia fue inaugurada y clausurada por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de este Distrito Judicial, Dr. Julio Manrique Zegarra y contó con la presencia de autoridades y público en general.

EXPOFERIA – MUJER.

En horas de la mañana el Ministerio Público de Cañete formó parte de la ExpoFeria Mujer – Cañete 2011, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de San Vicente.

Profesionales del Derecho y de la Salud (Médicos de la División Médico Legal), montaron un stand donde absolvieron consultas y asesoraron en materia jurídica a las mujeres que participaron en esta Feria.

Martes 08 de Marzo.

En este día Central la principal autoridad del Ministerio Público en Cañete, Dr. Julio Manrique Zegarra, participó del paseo de la Bandera del Perú y su respectivo izamiento, manifestando su cordial y afectuoso saludo en este su día a las principales autoridades féminas de la provincia como lo son las honorables damas; Dra. Luz Roque Montesillo, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete y la Señora alcaldesa de la Provincia, María Magdalena Montoya Conde.

Acto seguido el Dr. Manrique Zegarra, participó de la ceremonia protocolar donde pudo entregar las mociones de reconocimientos a mujeres que son parte representativa de su comunidad y que merecían este acto por parte de sus autoridades, que corresponde a su esfuerzo y empeño demostrado en el liderazgo y cumplimiento de sus labores en sus sectores.

PASACALLES POR EL DÍA DE LA MUJER.

Una delegación de varones del Ministerio Público de Cañete, encabezados por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, acompañaron el Pasacalles estructurado por personal de la UDAVIT, y del Programa de Fiscales Escolares, en el cual participaron las alumnas del Centro Educativo Santa Rita de Cassia, que forman parte de dicho Programa, quienes saludaron a la mujer cañetana en este día especial.