martes, 12 de octubre de 2010

ENTREVISTAN A FISCALES ESCOLARES EN PROGRAMA RADIAL "LOS FISCALES Y TU"


Con el objetivo de informar a la población sobre las diversas actividades que vienen realizando en el Distrito Judicial de Cañete. Los Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales asistieron el pasado jueves 07 de octubre, a la invitación realizada por una emisora de la localidad "Radio Activa" en el programa "Los Fiscales y Tú "; que se tramite todos los jueves de 6 a 7 de la noche y que es conducido por la Fiscal Provincial Dra. Lita Sánchez Tejada.

En dicho programa estuvieron presentes las alumnas: Karel Tello Yupanqui, Gabriela Flores Medina, Fiscales Escolares de la Institución Educativa Santa Rita de Cassia y Thalía Vicente Bravo, Fiscal Ambiental de la Institución Educativa "Nuestra Señora de la Concepción" de San Vicente de Cañete, contando además con la presencia de los doctores: Noé Cárdenas Ortiz, Jaime Acevedo Saavedra y Richard Lovera Herrera.

En la entrevista que se les hiciera abordaron temas referentes a la función que cumplen, las labores que vienen realizando en su Institución Educativa, manifestando que vienen recibiendo capacitaciones a través de talleres y charlas referentes a "Los Valores Humanos" "Derechos y deberes", "El Maltrato Familiar", "Autoestima", "Liderazgo", entre otros. Asimismo han realizado labores preventivas y que se han registrado casos, los cuales era importante la intervención de los representantes de la Fiscalía de este Distrito Judicial.

Del mismo modo expresaron que de acuerdo a su plan de trabajo durante el presente mes realizarán un concurso interno de reciclaje, cuyo propósito es reutilizar los materiales y sensibilizar sobre el uso adecuado de los recursos que contamos, charlas sobre embarazo precoz, entre otros. El mensaje que dieron a los demás jóvenes fue que actúen con responsabilidad, y que logren ser líderes que tengan como propósito conducir y guiar a los demás por el camino del bien.
Para finalizar la entrevista el Dr. Noé Cárdenas Ortíz agradeció por el espacio de difusión que se les brinda a los estudiantes, respecto a las labores que realizan; asimismo hizo presente que el trabajo se viene desarrollando en coordinación con los demás integrantes del Programa de Fiscales Escolares.

FISCALES ESCOLARES REALIZAN CAMPEONATO DEPORTIVO POR “EL DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA”


Los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de la Institución Educativa "Santiago Antúnez de Mayolo" del Distrito de Pacarán, realizaron este jueves 07 de octubre; “El Campeonato Deportivo de Fulbito y Voley Mayolino" organizado con el propósito de incentivar la práctica del deporte como una forma saludable de vida y conmemorando como esta señalado en el calendario cívico escolar la celebración del "Día de la Educación Física".


En el Campeonato participaron seis secciones clasificadas en dos categorías resultando ganadores del Campeonato de fulbito, en la categoría "A" el 2do "A" y en la categoría "B" el 5to grado de Secundaria. Los alumnos participantes del evento deportivo se mostraron muy entusiasmados y se esforzaron para lograr el reconocimiento al mejor equipo, mientras que en el Campeonato de Voley en la categoría "A" obtuvo el primer lugar el 2do"B" y en la categoría "B" el primer lugar fue para el 3ro. de Secundaria; también se hizo un reconocimiento para el mejor arquero y mejores jugadores.


El personal del Ministerio Público, presenció dicho evento y al finalizar hizo entrega de los premios consistentes en trofeos para el primer y segundo lugar en ambas disciplinas deportivas , de igual manera se les premió con la entrega de ropa deportiva y medallas para cada integrante de los equipos campeones.


Por su parte la Directora de la mencionada Institución Educativa; Yanina Chinchay Sánchez; agradeció a los integrantes del Ministerio Publico del Distrito Judicial de Cañete, por los premios entregados y asimismo manifestó a los jóvenes estudiantes que la práctica del deporte es una de las mejores formas de recreación sana y saludable.