jueves, 28 de febrero de 2013

JÓVENES LÍDERES RECIBEN CHARLA SOBRE PANDILLAJE JUVENIL.

En el distrito de Imperial.

12 jóvenes líderes del distrito de Imperial recibieron una charla preventiva sobre “Pandillaje Juvenil”, la encargada de la realización de este taller fue la Lic. Silvia Montoya Carrasco, psicóloga de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

La charla – taller se realizó en el AA.HH. asunción ocho y estuvo presente el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Çañete, Dr. Jesús Mavila Salón, quien manifestó: “el compromiso de la institución en brindarle a los adolescentes que son integrantes del programa de Jóvenes Líderes el apoyo moral, social y educativo, sobre todo, si hay el interés de parte de ustedes en progresar y capacitarse como lo vienen realizando ya algunos de sus compañeros con un buen desempeño”.

En esta actividad, los integrantes del programa contaron sus experiencias y lo cerca que han estado de integrar grupos juveniles negativos (pandillas), sin embargo los que ya vienen participando por un periodo de uno o dos años en el programa, reafirmaron el querer cambiar sus vidas y su deseo de superación personal, lo cual vienen logrando con el apoyo del Ministerio Público.

JÓVENES LÍDERES DE MALA RECIBEN CHARLA DE FORTALECIMIENTO ESPIRITUAL



La "Charla de fortalecimiento espiritual" brindada por el párroco de la localidad Presbítero Fernando Cintas Rosa, fué dirigida a los Jóvenes Líderes de la jurisdiccion de Mala el día de ayer a las 5:30 de la tarde en el Colegio Dionisio Manco Campos. 

La charla tuvo como finalidad sencibilizar a los jovenes para que adopten conductas basadas en valores. Motivándolos al respeto mutuo, responsabilidad, perseverancia, serenidad entre otros aspectos positivos utiles para la vida diaria. 

En esta actividad como representantes del Miisterio Público, participaron el fiscal provincial, Dr. Edgard Chávez Cabrera y los Fiscales Adjuntos Dra. Marissa Vizcarra Portaro con el Dr. Javier Zavala Martínez.

Asimismo se expuso a los jovenes lideres los lineamentos del programa y las actividades programadas para el presente año 2013.