lunes, 15 de abril de 2013

MINISTERIO PUBLICO REALIZA CHARLA SOBRE EL BUEN TRATO

ABRIL.- Con la finalidad de concientizar y promover el buen trato; el doctor Marco Guerrero Bolaños, Fiscal Adjunto Civil y Familia de Cañete, participó de la charla denominada "Tengo derecho al buen trato y también tengo deberes".
La referida actividad se desarrolló en la institución educativa Nº 20189 "Nuestra Señora de la Concepción", participando las estudiantes del primer grado de nivel secundaria y los demás integrantes de la comunidad educativa.

El buen trato es el resultado al respeto a nuestros derechos, por lo tanto todos debemos respetar a nuestros semejantes, precisando además que dichos derechos están establecidos en la Constitución Política del Perú, en el Código de Niños y Adolescentes y en otras normas legales; sin embargo existen formas contrarias al buen trato como son el insultar, golpear, humillar, avergonzar, discriminar.
Por ello debe primar el afecto y respeto como clave para asegurar el bienestar y garantizar el desarrollo integral de todos.
Así como es importante el conocimiento de derechos lo debe ser el cumplimiento de deberes, ya que sólo así, podremos asegurar una nueva generación de seres humanos.
En el evento estuvieron presentes las Fiscales Escolares y Ambientales, quienes fueron partícipes de la actividad, entregándoles por parte del doctor Marco Guerrero, materiales informativos sobre las funciones que ejercerán en el presente año.


FISCALES ESCOLARES I.E:JOSE BUENAVENTURA SEPULVEDA

Abril.-En el cumplimiento de la ejecución de acciones de prevención estratégico del delito a través del Programa Fiscales Escolares del Distrito Fiscal de Cañete, se realizó una charla de capacitación dirigida a los alumnos representantes de la Fiscalía.
Dicha actividad, generó gran expectativa por parte de los estudiantes, quienes se comprometieron a realizar las accciones de prevención para cumplir con los objetivos trazados. 



FISCALES ESCOLARES I.E:GERARDO MEJIA SACO

Abril .- Fiscales Escolares de la I.E: Gerardo Mejía Saco del distrito de Cerro Azul, fueron capacitados sobre las funciones que cumplirán para el presente año.
Son veinte los estudiantes que integran el Programa en la mencionada institución y que de manera coordinada se logrará cumplir con los objetivos propuestos.


FISCALES ESCOLARES I.E: 20165 NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Abril.- En el desarrollo de las actividades del Programa Fiscales Escolares y Ambientales del Distrito Judicial de Cañete, personal del Ministerio Público, acudió a la Institución Educativa Nº 20165 "Nuestra Señora de Lourdes" del Distrito de Nuevo Imperial, a fin de coordinar con las alumnas representantes y hacerles entrega del material informativo para el cabal ejercicio de sus funciones.


FISCALES ESCOLARES I.E:21506 -SAN BENITO IMPERIAL

ABRIL.-Los Fiscales Escolares y Ambientales de la Institución Educativa Nº 21506 del anexo San Benito -distrito de Imperial, recibió la visita del personal del Ministerio Público de Cañete,  a fin de brindarles charlas y material informativo  sobre sus funciones que conllevarán a la prevención de toda forma de violencia, concientización frente a  las situaciones de riesgo y en temas de cuidado y preservación de nuestro medio ambiente. 

FISCALES ESCOLARES I.E JOSE HIPOLITO UNANUE

Abril.- La Dra. Gladis Flores Santos, Fiscal Adjunta Superior Civil y Familia del Distrito Fiscal de Cañete,  se apersonó  a la institución educativa José Hipólito Unanue - anexo de Herbay Bajo-San Vicente, a fin de brindar charla informativa  sobre las funciones que asumirán como integrantes del programa en el presente año.