viernes, 13 de abril de 2012

FISCALES ESCOLARES DE CAÑETE SON ACREDITADOS



Jueves 12.-En el desarrollo de las actividades del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales, el Doctor Julio Manrique Zegarra; Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete , conjuntamente con el Dr. Marco Antonio Guerrero Bolaños, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Civil y de Familia y del asistente Richard Lovera Herrera; Secretario Técnico del programa de Fiscales Escolares, se apersonaron a la I.E:21531 de Herbay Alto, a fin de participar de la acreditación de los Fiscales Escolares y Ambientales que asumirán el cargo en el presente año.

La actividad se realizó en el patio institucional con presencia de los estudiantes y personal docente.

El Dr. Marco Guerrero, Fiscal designado para las coordinaciones en dicha institución, expresó el reconocimiento a los estudiantes al haber sido elegidos por cumplir con un perfil de estudiantes ejemplares, comprometiéndolos a trabajar en equipo; procediendo luego a la presentación de los veinte integrantes designados.

El Dr. Julio Manrique, luego de hacer la entrega de los materiales a los escolares integrantes, se dirigió a los presentes, manifestando su satisfacción de visitar dicho centro educativo, asi mismo enfatizó la función que cumple el Ministerio Público y el trabajo en conjunto que se viene realizando a través del Programa de Fiscales Escolares dentro del plan estratégico de prevención del delito en el Distrito Judicial.

El profesor Dario Cerazo Cullanco, director de la institución educativa y el profesor Jorge Vilchez Brea, responsable de las actividades, agradecieron por la visita realizada, manifestando coordinar el desarrollo de actividades de acuerdo a los lineamientos establecidos.

I.E: "NUESTRA SEÑORA DE LOURDES" CONFORMA JUNTA DE FISCALES ESCOLARES Y AMBIENTALES





Abril 11.- El personal del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, integrado por la Dra. Liliana Silva Regalado; Fiscal Adjunta de la Fiscalía Civil y Familia y el abogado Richard Lovera Herrera, Secretario Técnico del Programa de Fiscales Escolares, se constituyeron a la I.E: 20165 "Nuestra Señora de Lourdes"del distrito de Nuevo Imperial, a fin de coordinar con las Fiscales Escolares y la vez entregarles materiales relacionados al programa.

La Dra. Liliana Silva, realizó una breve explicación sobre las funciones que de acuerdo al reglamento de Fiscales escolares y ambientales, ejercerán en el presente año las alumnas designadas.

A su turno el prof. Wilber Violeta Cárdenas, coordinador de dicha institución, manifestó que se ha establecido dentro del plan de actividades temas de suma importancia, donde las Fiscales Escolares en coordinación del personal del Ministerio Público lograrán alcanzar los objetivos trazados.

I.E: NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN SE INTEGRA AL PROGRAMA DE FISCALES ESCOLARES



Abril 11.- En horas de la mañana de la fecha antes señalada, personal del Ministerio Público, integrado por el Dr. Marco Antonio Guerrero Bolaños, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Civil y Familia y el abogado Richard Lovera Herrera, Secretario Técnico del Programa de Fiscales Escolares del Distrito Judicial de Cañete, se apersonaron a la I.E "Nuestra Señora del Carmen" del Distrito de Imperial, con la finalidad de participar en el acto de presentación de las alumnas en el cargo de Fiscales Escolares.

En dicha actividad que se realizó en el patio institucional, el Dr.Marco Antonio Guerrero Bolaños, les encargó a los fiscales escolares, asumir con liderazgo y compromiso el ejercicio de sus funciones, siendo el buen referente de sus compañeras de estudio.

Asismismo, en presencia de personal directivo, docente y estudiantes en general se les entregó los materiales básicos consiistenete en kit escolares, para el desempeño de sus funciones.