lunes, 15 de septiembre de 2014

FISCALES ESCOLARES DE I.E JOSE BUENAVENTURA SEPULVEDA PARTICIPARON DE VIDEOCONFERENCIA



A través del Sistema de Video Conferencia, programado por la Coordinadora Nacional, el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Cañete; tuvo la participación con los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de la I.E "José Buenaventura Sepúlveda Fernández" con el tema  "La importancia de los Derechos Humanos.
La actividad tuvo como finalidad conocer y reconocer los derechos inherentes que poseemos.
En la video conferencia se hizo menciòn  de los antecedentes, para el logro de estos derechos civiles, polìticos, económicos , sociales, culturales, los vinculados a la paz, calidad de vida, medio ambiente, los cuales son de vital importancia y deben ser reconocidos a nivel universal.

MINISTERIO PUBLICO ESTUVO PRESENTE EN ESCUELA PARA PADRES EN LA I.E ELADIO HURTADO VICENTE



En la Institución Educativa Nº 20147 "Eladio Hurtado Vicente" se desarrolló la "Escuela para Padres" el cual contó con la participación del Dr. Noé Cárdenas Ortíz, Dra. Rosario Velásquez Oyola, Fiscales Provinciales del Distrito Fiscal de Cañete y personal del Centro de Emergencia Mujer C.E.M de Imperial. Los Fiscales disertaron sobre la labor del Ministerio Público y sobre las infracciones a la ley que cometen los menores de edad. Los profesionales en mención enfatizaron sobre la importancia del rol que cumplen los padres y madres de familia en la formación y educación de sus hijos y por ende como una alternativa de solución ante los problemas que se vienen suscitando en la sociedad.

DISTRITO FISCAL DE CAÑETE REALIZO ENCUENTRO DE FISCALES ESCOLARES Y AMBIENTALES



El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Cañete, por motivo de los 458º Aniversario de la Provincia de Cañete, realizó el II Encuentro de Líderes Escolares "Protagonistas en la Formación de deberes, derechos y valores".


El encuentro que fue inaugurado por el Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cañete; tuvo entre sus objetivos, intercambiar experiencias de las acciones preventivas desde las instituciones educativas, desarrollo de capacidades entre los adolescentes con el fin de afianzar el liderazgo, promoción de clima de socialibilidad y de capacidad de expresión, logrando entablar lazos de amistad entre los escolares de las instituciones educativas conformanates.
Los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de la I.E: Nº 20874 "Centro de Varones" , I.E: Nº 20188 "Centro de Mujeres", I.E: Nº 20189 "Nuestra Señora de la Concepción", I.E "Alfonso Ugarte", I.E: "Santa Rita de Cassia",  tuvieron una tarde muy amena y de aprendizajes significativos al participar activamente en el taller que fue desarrollado por la licenaciada Ruth García Vivar, psicóloga de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Cañete.   

FISCALES ESCOLARES DE I.E JOSE HIPOLITO UNANUE REALIZO MURAL INFORMATIVO


Los Fiscales Escolares y Ambientales de la Institución Educativa Nº 20187 "José Hipólito Unanue"-Herbay Bajo de San Vicente, realizaron la difusión de sus labores.