lunes, 13 de diciembre de 2010

ORGANIZARON FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL E INFORMACIÓN OCUPACIONAL

Fiscalías Escolares y el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete.

Buscando informar y orientar a los estudiantes del nivel secundario, las Fiscalías Escolares y Ambientales del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, organizaron en coordinación con diferentes instituciones de nivel superior como lo son Universidades, Institutos Tecnológicos, Pedagógicos de la Provincia y Centros Ocupacionales, “La I Feria de Orientación Vocacional e Información Ocupacional”, en la cual cada Institución Educativa brindó la información respecto de las carreras profesionales y técnicas que ofrecen, para que de este modo el público objetivo estudiantes de Cuarto y Quinto de Secundaria puedan tener presente cuales son las alternativas de estudio en nuestra provincia para su futuro como profesionales.

Alumnos de diferentes Centros Educativos de Cañete, visitaron uno a uno los stand que habían instalado las casas de estudios en la plaza de San Vicente, donde anfitriones comunicaban a los estudiantes el porqué de la elección de su institución como mejor alternativa para su formación, pudiendo y conociendo así los colegiales realizar la elección de su carrera profesional o técnica además del lugar donde cursarla.

De este evento participó el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Jesús Mavila Salón, y el Dr. Noé Cárdenas Ortiz, Fiscal Coordinador de las Fiscalías Escolares y Ambientales de Cañete, resaltando ambos la importancia que tiene el propiciar este tipo de Ferias de información para los educandos y público juvenil que de algún modo se encuentren con la duda acerca de que seguir y hacer después de terminar su educación secundaria, Por lo que forma parte también del trabajo de formación que reciben los alumnos pertenecientes al Programa de Persecución Estratégica del Delito, en la acción de Fiscalías Escolares y fiscalías Escolares Ambientales.

PASEO AL PARQUE ZONAL CHAVIN DE HUANTAR EN QUILMANÁ

Fiscalías Escolares del Distrito Judicial de Cañete realizaron...

(Diciembre 13).- Como parte de las actividades recreativas que también están consideradas dentro del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales; alrededor de cincuenta escolares de las Instituciones Educativas: Santa Rita de Cassia, I.E: 20188 " Centro de Mujeres" y la I.E: José Hipólito Unanue del anexo de Herbay Bajo de San Vicente de Cañete, visitaron el fin de semana el Parque Zonal Chavín de Huantar ubicado en Distrito de Quilmaná.

Desde las 9:30 de la mañana, los adolescentes se reunieron en el frontis de la Sede principal del Ministerio Público de Cañete, Sede ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de San Vicente, donde el Dr. Noé Cárdenas Ortiz y el Asistente Richard Lovera Herera, los recibieron, saludándolos para seguidamente abordar las movilidades que los esperaban rumbo al distrito de Quilmaná “Capital de la Cordialidad y la Amistad” lugar muy acogedor, donde pudieron disfrutar el pasear por las inmediaciones del Parque Zonal “Chavín de Huantar”, los diversos espacios del parque; apreciando y valorando las fauna existente en el zoológico, de la misma manera recorrieron las réplicas de las variadas culturas que se encuentran en el mencionado parque.
Los escolares se mostraron muy contentos, de la misma manera se realizó un campeonato deportivo de balón mano integrándose en equipos; fue una competencia sana y muy entretenida al ver como las diversas instituciones lograron un momento muy agradable y de esparcimiento.

El paseo tuvo dentro de los objetivos el de fortalecer los lazos de amistad entre los escolares, la valoración de los recursos naturales y sobre todo fue un paseo en reconocimiento a su labores realizadas durante el presente año.