miércoles, 19 de octubre de 2011

FISCALES PARTICIPARAN DE ESTE ENCUENTRO EN EL DISTRITO DE CHILCA



EL FISCAL PROVINCIAL CIVIL Y DE FAMILIA DE MALA, ESTARÁ REPRESENTANDO AL MINISTERIO PÚBLICO COMO EXPOSITOR CON EL TEMA DERECHO A LA VIDA EN ESTE VII ENCUENTRO

PADRES DE FAMILIA PARTICIPAN EN LA ESCUELA PARA PADRES

EN LA I.E. GERARDO MEJIA SACO DE CERRO AZUL.


En el desarrollo de las actividades concernientes al Programa de Fiscales Escolares y Ambientales del Distrito Judicial de Cañete, el Personal conformado por la Dra. Liliana Silva Regalado, Fiscal Adjunta de la Fiscalía Civil y de Familia, el licenciado Enrique Vega Zavala, psicólogo de la Unidad de Asistencia a Víctima y Testigos y el abogado Richard Lovera Herrera Secretario Técnico del Programa de Fiscales Escolares de Cañete, estuvieron presentes el 17 de octubre en horas de la tarde en la Institución Educativa “Gerardo Mejía Saco” del Distrito de Cerro Azul, para desarrollar la actividad que fuera dirigida aproximadamente a sesenta padres de familia.

La charla se inició con la participación del psicólogo Enrique Vega, quien manifestó a los asistentes la importancia de dedicarles el tiempo necesario a sus hijos y la comunicación permanente en la familia, de igual manera el respeto que debe prevalecer en la convivencia y las formas apropiadas de corregir las conductas de los hijos; siendo una de las obligaciones principales enseñar a sus hijos las normas básicas de convivencia.

Asimismo la Dra. Liliana Silva, explicó sobre la labor de la Fiscalía Civil y de Familia ante los casos de menores de edad, que son puestos a disposición por motivos de infracción; exhortando a los padres, tener el cuidado y tiempo necesario para orientar a sus hijos.

Los padres de familia formularon preguntas y opiniones a los expositores sobre el tema tratado, despejando sus dudas.

Por su parte la directora Prof. Olinda Quispe Cama, expresó su agradecimiento a los representantes del Ministerio Público por la disertación y el apoyo que se viene brindando.