lunes, 11 de junio de 2012

FISCALES ESCOLARES PARTICIPARON EN VIDEO CONFERENCIA PROTECCION DE LA BIODIVERSIDAD

Junio 08.- Los Fiscales Escolares de la Institución Educativa Nº 20169 de Santa Maria Alta- Nuevo Imperial, participaron de la video conferencia trasmitida desde la Sede Central, denominada " Protección de la Biodiversidad"
La ponencia fue aperturada por la Dra Julita Pachas Napán y estuvo a cargo del personal del Ministerio del Medio Ambiente, en la cual explicaron que el pais tiene el gran privilegio de ser pluricultural y megadiverso, refiriendo que es de gran importancia la  implementación de estrategias para conservar nuestra biodiversidad.
Los Fiscales Escolares del Distrito Judicial de Cañete, estuvieron representados por las alumnas: Liz de La Cruz Cueva, Daniela Chacón Laura y Ruth Vilca Suárez, quienes participaron  con la elaboración de pancartas, comentarios y preguntas del tema expuesto.   
El abogado Richard Lovera Herrera, Secretario Técnico del Programa Fiscales Escolares, comprometió a los escolares a realizar la difusión de lo aprendido.  


JOVENES LIDERES PARTICIPAN EN ACTIVIDAD RECREATIVA

JUNIO 07.- Los Jóvenes Líderes del Distrito Judicial de Cañete, participaron en la actividad recreativa que tuvo como lugar el Puerto de Cerro Azul.

En horas de la mañana del día en mención, cerca de veinte jóvenes integrantes del programa de la Sede San Vicente participaron de un momento de sana distracción.
Los jóvenes tuvieron un día ameno, en donde confraternizaron, compartieron experiencias y participaron en actividades deportivas.

Como se sabe, el programa Jóvenes Líderes en el marco del Plan estratégico del Delito, se desarrolla en los lugares más vulnerables, haciendo participar a los familiares, jóvenes y adolescentes en las actividades a través de charlas, talleres, reforestación en a comunidad, feria gastronómica, entre otras actividades.

Dicho paseo concluyó con el compartir de un almuerzo con todos los integrantes, quienes agradecieron el apoyo que vienen recibiendo a través del programa.

       

ESCOLARES SON PREVENIDOS SOBRE TEMA DE BULLYING

JUNIO 06.- En el desarrollo del Programa de Fiscales Escolares del Distrito Judicial de Cañete, el personal del Ministerio Público, a cargo del Dr. Walter Gutiérrez Méndez, Fiscal Adjunto de Prevención del Delito, la licenciada Ruth García Vivar, psicóloga de la UDAVIT y del abogado Richard Lovera Herrera Secretario del Progrma Fiscales Escolares, se apersonaron a la I.E Nº 20163 "Jorge Chávez " del anexo de la Florida- Nuevo Imperial.
La visita fue con el propósito de realizar la charla sobre "Prevención del Acoso Escolar" o Bullying; disertación que estuvo a cargo de la licenciada Ruth García, para lo cual los estudiantes del nivel secundario de las diversas secciones a través de un video proyectado, lograron realizar sus comentarios y participaciones.
Seguidamente la Licenciada Ruth, les explicó sobre el tema, haciendo reflexionar a los estudiantes sobre las causas y consecuencias del mismo.
Finalizada la actividad se entregó volantes a los estudiantes  a fin de difundir lo aprendido.