jueves, 13 de octubre de 2011

FISCAL DE FAMILIA BRINDÓ CHARLA EN I.E. DE SAN LORENZO DE PUTINZA - YAUYOS

(12, Octubre 2011).- Con la intención de brindar una charla de orientación sobre los Derechos de los Niños y Adolescentes, Deberes y Obligaciones dentro de su comunidad, colegio y con su familia; el Fiscal Provincial Civil y de Familia de Yauyos, Dr. Lorgio Pantoja Reyes, con la asistencia de su personal administrativo, Ana Gisela López Govea, se constituyeron a la Institución Educativa Integral Nº 20724, de San Lorenzo de Putinza en Yauyos.

En este colegio que es parte integrante de las Fiscalías Escolares, 24 alumnos, autoridades locales y docentes escucharon atentamente la disertación de los representantes del Ministerio Público, quienes además absolvieron algunas dudas y consultas.

Del mismo modo el Fiscal dialogo con el director de esta institución educativa y coordino las acciones orientadas a proteger los deberes y derechos de los niños y adolescentes.

ESCOLARES DE LA I.E. SANTA RITA DE CASSIA REALIZARON PASACALLE POR EL BUEN TRATO


(12, Octubre 2011).- Cumpliendo con su Plan de Trabajo Anual de las Fiscalía Escolares, la I.E. Santa Rita de Cassia, viene celebrando su “Semana del Buen Trato”, motivo por el cual bajo el liderazgo de los Fiscales Escolares de este colegio, organizaron una movilización por las principales calles de San Vicente de Cañete, con la intención de sensibilizar a la población acerca de las buenas y positivas practicas de las relaciones entre los seres humanos.

La marcha tuvo como punto de partida la Institución Educativa y estuvo encabezada por la Fiscal Adjunta Superior Yvonne Quiroz Gallegos, Docentes y Fiscales Escolares, quienes acompañados de la banda de músicos de este colegio, recorrieron calles y avenidas con banderolas identificativas del programa y de su centro educativo, además de las pancartas elaboradas por las propias estudiantes con mensajes como los siguientes: “Yo promuevo el buen trato”, “Nunca dejes de dar las gracias”, “Debemos dar un buen trato a los que nos rodeen”, “Si quieres un buen trato búscalo dándoselo a los demás”, etc.

El culmino del recorrido se hizo en el frontis del Ministerio Público de Cañete, donde el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Julio Manrique Zegarra, agradeció de manera especial a los docentes por ese incentivo que tienen para con sus alumnos y a las estudiantes por esa motivación y entusiasmo que han tenido con este pasacalle.

Asi mismo, un grupo de alumnas disfrazadas de mimo impartían volantes sobre el tema a los peatones; todas las participantes recibieron un significativo obsequio por su participación de parte del Ministerio Público.