miércoles, 13 de julio de 2011

JOVENES RECIBEN TALLER DENOMINADO “PREVENCION DEL CONSUMO DE DROGAS”










Julio 2011.- En el desarrollo de las actividades del Programa “Jóvenes Líderes para un futuro Mejor” del Distrito Judicial de Cañete – Sede San Vicente, la comisión del programa en mención a cargo del Coordinador responsable Dr. Emilio Prado Macalupú y sus integrantes; Dra Yvonne Quiróz Gallegos, Dr. Yeder Ibarra Mendoza, Mariana Díaz y Richard Lovera Herrera. el día 12 de junio en horas de la noche estuvieron presentes en la Institución Educativa José Buenaventura Sepúlveda –CEBA, a fin de llevar a cabo el taller denominado “ Prevención del consumo de Drogas” el taller fue desarrollado por los representantes de CEDRO: Carola Sirvas y Héctor Juárez, y con la asistencia de aproximadamente sesenta estudiantes, y un grupo de jóvenes del Distrito de Imperial que integran el Programa, donde se trataron las causas y consecuencias, así como las diversas situaciones de riesgo del consumo de drogas en los ámbitos individual, familiar y social y ante ellos los factores de protección, siendo la auto estima la base y fortaleza en cada persona.
Los estudiantes participaron activamente en el desarrollo del taller, mediante la formulación de preguntas, despejando sus dudas e inquietudes.
Durante la actividad también se proyectó un video sobre la temática, donde analizaron, el caso mostrado y los factores que inciden; culminando la actividad con las sugerencias y reflexiones de los ponentes a los estudiantes; asimismo a los participantes se hizo entrega de su respectivo refrigerio.
Los representantes de la Institución Educativa expresaron el agradecimiento a los representantes de Ministerio Público por la labor que vienen realizando en beneficio de la juventud cañetana.