miércoles, 10 de noviembre de 2010

TALLERES DE EMBARAZO PRECOZ Y VIOLENCIA FAMILIAR RECIBIERON LOS ALUMNOS DE INSTITUCION EDUCATIVA DE NUEVO IMPERIAL DE SAN VICENTE DE CAÑETE


Con el tema “Embarazo Precoz” y “ Violencia Familiar” se realizó el taller expositivo en la Institución Educativa N° 20169 “Santa María Alta del Distrito de Nuevo Imperial de San Vicente de Cañete.
La exposición estuvo a cargo de la psicóloga Ruth García Vivar de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Cañete y del asistente abogado Richard Lovera Herrera del distrito Judicial de Cañete.
En el desarrollo del tema se trataron aspectos importantes referidos a la etapa de la adolescencia, los diversos factores de riesgo en las que pueden estar involucrados así como las consecuencias que estas pueden acarrear.
Durante el taller que estuvo integrado por cincuenta estudiantes se realizaron trabajos grupales en la cual analizaron diversos casos que fueron planteados y luego procedieron a exponerlos; logrando una participación muy activa; motivo por el cual se les hizo entrega de estímulos a los participantes más sobresalientes.
Acto seguido se proyectó un video sobre el tema de Violencia Familiar, lo que permitió la reflexión en los participantes , comprendiendo el mensaje que se les trasmitió; como parte complementaria se les hizo alcance de los materiales sobre el tema desarrollado.
Esta Institución Educativa viene participando de diversas actividades en conjunto con El Ministerio Público, y todo ello a solicitud de los Fiscales Escolares; quienes trabajan de manera activa y coordinada.
La actividad programada culminó con el reconocimiento y felicitación a los Fiscales Escolares y Ambientales haciéndoles entrega de mochilas con sus respectivos útiles, mostrándose muy contentos y agradecidos por el apoyo que vienen recibiendo del Distrito Judicial de Cañete.

MINISTERIO PÚBLICO INCENTIVA A ESCOLARES DEL CNI EN CONCURSOS QUE REALIZAN CON MOTIVO DE SU ANIVERSARIO

(Cañete, 09 de noviembre).- Dentro del marco celebratorio de los XXVIII aniversario de la Institución Educativa C.N.I del Distrito de Imperial los Fiscales Escolares y Ambientales; así como el personal de la mencionada Institución vienen ejecutando una serie de actividades culturales como son: Concurso de Ambientación del aula , Concurso de declamación y Oratoria , Campeonato de fútbol, ajedrez , pasacalles, entre otros. Motivo por el cual el Fiscal Provincial Noé Máximo Cárdenas Ortíz Coordinador del Programa de Fiscales Escolares estuvo presente en la realización del "Concurso de Oratoria y Declamación" a fin de hacer la entrega de premios a los jóvenes que resultaron ganadores en la actividad en mención, de la misma manera se les entregó trofeos, ropa deportiva y macetas para las actividades que se realizarán durante la semana.

El doctor Noé Cárdenas Ortiz, se dirigió ante los estudiantes, manifestando la labor que se viene realizando dentro del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales en las diversas instituciones Educativas, inculcando el respeto a los derechos, cumplimiento de deberes y la práctica de valores como reflejo de un estudiante formado de manera integral.

ESTREGA DE ÚTILES ESCOLARES
A FISCALES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

De la misma manera, el Dr. Noé Cárdenas Ortiz y el Asistente Dr. Richard Lovera Herrera, realizaron la visita a la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, sosteniendo una reunión de coordinación con las Fiscales Escolares respecto a las próximas actividades programadas de acuerdo a su plan de trabajo, tal como informara la Fiscal Escolar Sorely Chumpitaz Cárdenas.

Las Fiscales Escolares y Ambientales recibieron por parte del personal del Ministerio Público premios consistentes en útiles escolares, en reconocimiento a su destacada labor y rol protagónico que vienen asumiendo como integrantes del programa de Fiscales Escolares y Ambientales, momento que fue muy grato a las escolares quienes refirmaron su compromiso en el cargo que asumen.