viernes, 22 de marzo de 2013

MINISTERIO PUBLICO PRESENTE EN DIA DEL NIÑO POR NACER


Marzo 22.-Por motivo de estar próximos a la celebración del “Día del niño por nacer”, la parroquia de San Vicente de Cañete, convocó a las diversas autoridades e instituciones a participar de esta gran marcha de sensibilización.

La referida movilización se inició en horas de la mañana, contando con la presencia de las autoridades de la Iglesia, Ministerio de Educación, Ministerio Público, Poder Judicial, Minicipalidad Provincial, Policia Nacional, acompañados de una concurrida delegación del grupo parroquial y estudiantes de diversas instituciones de la localidad.

Los escolares identificados con tan significativa fecha, elaboraron pancartas, banderolas, material informativo, y arengas en defensa del “Niño por nacer”.

Luego de recorrer las principales calles de la ciudad, llegaron el frontis de la Parroquia San Vicente, momento donde el Monseñor Ricardo García García, agradeció a los presentes por la exitosa participación en defensa del derecho a la vida.




PROGRAMA JOVENES LIDERES REALIZA ACTIVIDAD INFORMATIVA


Marzo 21.- Continuando con el desarrollo de actividades del "Programa Jóvenes Líderes para un Futuro Mejor", los jóvenes integrantes del Distrito Fiscal de Cañete- Sede San Vicente, participaron de la reunión informativa.
La actividad en mención se desarrolló en la plazuela del Asunción Ocho- Imperial, contando con la presencia del personal fiscal y del área de psicología de la UDAVIT, quienes informaron a los presentes, que los objetivos de programa es el de contribuir con la prevención, reducción de conductas infractoras a la ley penal en adolescentes o jóvenes con conductas de riesgo, propiciando de esta manera un cambio positivo.
En ese sentido se brinda la oportunidad a los adolescentes y jóvenes, para que participen en talleres formativos, estudios técnicos, consejerías fiscales, orientación psicológica, recreación, actividades de reparación a la comunidad, entre otros.
Los jóvenes beneficiarios del programa, brindaron sus testimonios de vida, sintiéndose contentos de contar con el apoyo del Ministerio Público y gracias a las orientaciones permanentes han cambiado su modo de vida.
Terminada la actividad, se aplicaron cuestionarios a fin de incluir a los nuevos integrantes, los cuales serán visitados en sus domicilios durante las próximas semanas.