martes, 1 de febrero de 2011

EN GRAN FIESTA CÍVICA EL MP DE CAÑETE LIDERÓ LA “I JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN”


Con gran entusiasmo y con la concurrencia masiva de los pobladores del distrito de Imperial, este sábado 29 de enero último, se llevó a cabo la I Jornada de Acercamiento a la Población del 2011, organizado por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, a cargo del Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra.

Esta acción de bien social, contó con la participación de los señores Fiscales, la División Médico Legal, Personal Administrativo en general, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, Programa de Fiscales Escolares y Jóvenes Líderes. Acción liderada por el Ministerio Público que contó además con instituciones como la Municipalidad Distrital de Imperial, La Red de Salud Cañete y Yauyos del Gobierno Regional, EsSalud, Centro de diagnostico San José María, la Beneficencia Pública de Cañete, Policlínico Municipal Mispireta y Profesional en Odontología de Lima.

La Jornada duró un lapso de 7 horas ininterrumpidas desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 p.m., beneficiando a la población vulnerable de adultos mayores, adultos con discapacidad, adultos jóvenes y niños provenientes del distrito de Imperial y zonas aledañas; fueron un total de 600 las personas encuestadas y atendidas en Medicina y exámenes laboratoriales tales como: grupo sanguíneo Rh, hematocritos, hemoglobina y la consulta odontológica que incluyeron ondontogramas y fluorizaciones, atenciones psicológicas como consultas personales y talleres, del mismo modo se brindo orientación legal, charlas motivadoras de salud(entregándose medicamentos en forma totalmente gratuita) y legales.

Igualmente se ofreció un show infantil para deleite de los niños quienes además recibieron obsequios llevándose a cabo además un sorteo de canastas con productos de primera necesidad, para los pobladores que asistieron.