lunes, 11 de abril de 2011

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES SUPERIORES DE CAÑETE VISITA INSTITUCION EDUCATIVA DEL ANEXO SAN BENITO DE IMPERIAL

BRINDO CHARLA Y PREMIO A GANADORES DE CONCURSO


El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete Dr. Julio Manrique Zegarra, visitó en horas de la tarde del día 07 de abril, la Institución Educativa: Nº 21506 del Centro Poblado San Benito del Distrito de Imperial.


La actividad se inició con el acto ceremonial de izamiento del Pabellón Nacional, y las palabras de bienvenida a cargo del director de la Institución: Justo Reyna Ramos, contando con la presencia de los estudiantes y personal docente.


El Doctor Julio Manrique Zegarra se dirigió a los estudiantes en general a quienes les informó sobre la labor que cumple el Ministerio Público en defensa de la legalidad en beneficio de la sociedad; asimismo trató el tema de los valores cuya práctica logrará la formación de un ser íntegro, probo, el cual sabrá distinguir el bien del mal, siendo fundamental un cabal conocimiento de la escala de valores y siempre cuidar del honor y de la buena reputación.


Asimismo a nivel de familia se deber contar el apoyo permanente y es en la Institución educativa en donde los estudiantes deben saber cumplir las instrucciones que se les imparte como son el ser puntuales, respetar a sus semejantes, cumplir con sus obligacione´.


Expresó que en el desarrollo del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales, se busca un acercamiento con la juventud, enfatizando el cumplimiento de deberes y principios. Los jóvenes deben buscar formas de distracción saludable en el arte, deporte para su desarrollo físico integrado con lo intelectual, resaltando que es uno de los propósitos el educar a los niños y jóvenes de hoy para evitar castigar al hombre del mañana. Les exhortó a seguir estudiando y esforzarse y sean personas honestas y honradas.


La visita de igual manera tuvo como propósito la presentación de los veinte integrantes de las Fiscalías Escolares y Ambientales entregándoseles folder con los materiales que contienen los temas a desarrollar.


Asimismo por el “Día Mundial de la Salud” se realizó el concurso de Periódicos Murales y de Aula limpia y saludable, motivo por el cual los estudiantes de las diversas secciones expusieron sus trabajos ante la presencia del Dr. Julio Manrique y del Director, seguidamente fueron invitados a ingresar a cada una de las aulas; a quienes expresó la felicitación y los motivaba a seguir estudiando y esforzarse por lograr sus metas. Finalizado el concurso el primer representante del Ministerio Público de Cañete, procedió a la premiación de las aulas ganadoras, logrando ocupar el Primer lugar el 2do grado y el Segundo lugar el 5to grado, siéndose acreedores a medallas, kits escolares y papeleras para la conservación de la limpieza del aula. Los demás alumnos recibieron lapiceros con el logo del Ministerio público, entre otros artículos.


Los estudiantes se mostraron muy contentos por la visita realizada: por su parte el Director agradeció por las palabras de orientación brindada a los estudiantes y el haber entregado estímulos a los alumnos que hicieron una buena participación.