miércoles, 6 de junio de 2012

ESCOLARES REALIZAN PASACALLE DE SENSIBILIZACION POR EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE

Junio 05.- Por motivo de celebración del "Día Mundial del Medio Ambiente", los Fiscales Escolares y Ambientales de la Institución Educativa "Gerardo Mejía Saco" del distrito de Cerro Azul en coordinación con sus profesores y compañeros de aula, organizaron el pasacalle recorriendo las principales calles del distrito. 
La finalidad de la actividad fue sensibilizar a la comunidad educativa y localidad, sobre la importancia del cuidado y preservación de nuestro medio ambiente.
Culminado el pasacalle, el abogado Richard Lovera Herrera, Secretario Técnico del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales del Distrito Judicial de Cañete, procedió a evaluar las tres mejores pancartas, reconociendo, felicitando y premiando a los alumnos que destacaron en dicha participación.

JOVENES LIDERES PARTICIPAN EN TALLER SOBRE SOLUCIONES DE CONFLICTOS

JUNIO 04.-El Programa de Jóvenes Líderes del Distrito Judicial de Cañete, realizó en el Auditorio Institucional el taller " Soluciones de conflictos". 
En dicha actividad estuvo presente el Dr. Emilio Prado Macalupú Fiscal Provincial de Prevención del Delito, y el desarrollo del taller a cargo del las licenciadas Carola Sirvas y Nelly Ingaroca de la institución CEDRO.
En el taller los jóvenes aprendieron las formas de mantener autocontrol y de actuar con asertividad, frente a los problemas que se les puedan presentar, de la misma manera participaron en dinámicas y formularon preguntas a los ponentes  a cargo.     


JURAMENTAN FISCALES ESCOLARES DEL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

Junio 04.- Cerca de 240 alumnos de diferentes colegios públicos de la Provincia de Cañete, juramentaron como nuevos Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de su Institución Educativa.
La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Capital de la Provincia, y contó con un total de 12 instituciones educativas de los distritos de Imperial y San Vicente.

Este acto se inició con las palabras del doctor Julio Aurelio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, quien manifestó su compromiso de parte de los Fiscales de Cañete para con los escolares que integran este programa, afirmando que se continuará despertando la vocación de servicio y liderazgo de estos jóvenes, brindándoles capacitaciones en temas de derechos fundamentales y deberes.

La encargada de tomar el juramento de los Fiscales Escolares, fue la Dra. Julita Pachas Napán, Fiscal Superior Coordinadora Nacional de este Programa, quien felicitó a los escolares elegidos para asumir este cargo de Fiscal Escolar, los que deberán de velar por los derechos de sus compañeros en su convivencia diaria, siendo un nexo esencial con el Ministerio Público y Los Fiscales Escolares Ambientales que resguardarán nuestro medio ambiente.

De este evento participaron también la alcaldesa provincial, Lic. Maria Montoya Conde, la Lic. Amelia García Pérez, Directora de la Ugel Nº 8 de Cañete, el Dr. Emilio Prado Macalupu, Fiscal Provincial de Prevención del Delito, y los señores fiscales integrantes de la comisión de este Programa de Persecución Estratégica del Delito.

Para culminar este evento, la Fiscal Escolar Estefani Sánchez Melgar, de la Institución Educativa Santa Rita de Cassia, en representación de sus compañeros Fiscales Escolares de Cañete, brindó unas palabras de agradeciendo a las autoridades y manifestó su compromiso y participación activa en este Programa.

INSTITUCION EDUCATIVA Nº 21506 "SAN BENITO"



INSTITUCION EDUCATIVA Nº 20147 "ELADIO HURTADO VICENTE"
INSTITUCION EDUCATIVA Nº 20874 CENTRO DE VARONES



INSTITUCION EDUCATIVA Nº 20935 DE ASUNCION OCHO



INSTITUCION EDUCATIVA "NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN"



INSTITUCION EDUCATIVA Nº 20189 "NUESTRA SEÑORA DE LA CONCEPCION"



INSTITUCION EDUCATIVA "JOSE BUENAVENTURA SEPULVEDA"



INSTITUCUION EDUCATIVA "SANTA RITA DE CASSIA"


INSTITUCION EDUCATIVA 20188 "CENTRO DE MUJERES"


INSTITUCION EDUCATIVA Nº 20191 "ALFONSO UGARTE"



INSTITUCION EDUCATIVA "CNI"



INSTITUCION EDUCATIVA Nº 20187 "JOSE HIPOLITO UNANUE"



AUTORIDADES Y FISCALES ESCOLARES DE CAÑETE

FISCALES ESCOLARES PARTICIPARON EN VIDEO CONFERENCIA CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES

Mayo 31.- En el desarrollo del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales del Distrito Judicial de Cañete, se realizó la video conferencia "Conservación de los Recursos Naturales", en la cual participaron los Fiscales Escolares de la Institución Educativa "Miguel Grau" del Distrito de Quilmaná"
Las intervenciones estuvieron a cargo de las alumnas Elizabeth Joaquín Hernández y Sandra Macalupú Sanchez, quienes en representación de la delegación, formularon preguntas, asi mismo manifestaron sobre las labores que se vienen realizando en su institución, promoviendo el tema de la conservación de recursos naturales.
Los Fiscales Escolares finalizaron su intervención con el lema "Proteger lo que aún queda en nuestro planeta, es saber cuidar  lo que podemos perder en ella"