miércoles, 4 de mayo de 2011

PADRES DE FAMILIA RECIBIERON CHARLA REFERENTE A MALTRATO INFANTIL Y VIOLENCIA FAMILIAR



En el marco de las funciones de prevención y en cumplimiento del desarrollo del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales, el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, realizó la charla sobre "Maltrato Infantil" y "Violencia Familiar".

La actividad se desarrolló la tarde del veintiocho de abril en el patio de la Institución Educativa Nº 20874 "Centro de Varones" de San Vicente de Cañete, estando la exposición a cargo de la Dra. Rocío Ruiz Arrieta, Fiscal Provincial Civil y de Familia y la Dra. Cecilia Carhuamaca Ibarra, Fiscal Adjunta, para lo cual se contó con la asistencia de más de trescientos padres de familia de dicha institución.

En el tema abordado, la doctora Ruiz Arrieta, explicó que el Maltrato Infantil es cualquier acción u omisión, no accidental que provoque daño físico o psicológico a un niño por parte de sus padres o cuidadores afectando su normal desarrollo. Acotó que hay formas y es deber de los padres corregir el comportamiento inadecuado de los hijos pero ello no significa que se debe hacer a través del ejercicio de la violencia.

Por su parte la doctora Cecilia Carhuamaca desarrolló el tema Violencia familiar, refiriendo que estos actos se manifiestan a través de la violencia física, violencia psicológica, violencia sexual. Estos actos de violencia últimamente son frecuentes pero muchas veces por temor al agresor no se denuncia, por lo que exhortó a los presentes que de ser victima de maltrato o conocer estos casos deben recurrir o comunicar a las oficinas del Ministerio Público quien como institución del Estado, intervendrá para tomar las acciones pertinentes.

En la actividad se hizo entrega de folletos sobre el tema expuesto, los padres de familia se mostraron muy participativos formulando diversas preguntas. Así mismo el director de la Institución Educativa Lic. Felipe Huamán Gutiérrez, expresó su agradecimiento por la presencia de los representantes de la Fiscalía y por la importancia del tema tratado.