jueves, 21 de octubre de 2010

FISCALES ESCOLARES DE CAÑETE SE REUNIERON CON LA CORDINADORA NACIONAL DEL PROGRAMA

Presentaron sus proyectos y talentos.











A Horas 4:00 de la tarde los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de las diferentes Instituciones Educativas de la Provincia de Cañete y alumnos representantes de su institución tuvieron una tarde de reunión, dialogo y exposición de talentos con la Fiscal Superior Coordinadora del Programa Dra. Julia Pachas Napán, quien manifestó “Que el programa en Cañete está avanzando exitosamente y me siento contenta que los estudiantes hayan presentado la labor que han hecho durante lo que va del año el cual ha sido un avance muy significativo por lo que debo felicitarlos a os chico, al Dr. Noe Cárdenas Ortiz que es el Coordinador en Cañete y a la vez al Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, por dirigir de la manera que lo vienen haciendo este programa en beneficio de la Persecución Estratégica del Delito y los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de Cañete, alumnos que se están forjando en valores y moralmente a través de este programa”.

En la tarde de confraternidad participaron las Instituciones educativas Gerardo Mejía Saco de Cerro Azul, Augusto B. Leguia de Nuevo Imperial, Santa Rita de Cassia, el Centro de Varones, José Buenaventura Sepúlveda de San Vicnete y Alfonso Ugarte, en donde La Fiscal Escolar Emily Victorio Vicente del Centro Educativo Nº 20188, una de las representantes de Cañete, agradeció la oportunidad, el estímulo y el apoyo que les vienen brindando los fiscales y el personal del Ministerio Público para que ellos puedan cumplir con sus funciones y realizar sus actividades como pasacalles, concursos, campeonatos y sobre todo recibir las charlas sobre temas de derechos, ambientales y tantos otros que son de importancia para ellos como estudiantes y su formación, añadiendo que están aun más comprometidos que antes con el programa y sus objetivos.


Además en la reunión llevada a cabo en el auditorio institucional del Ministerio Público, los Fiscales Escolares y sus compañeros demostraron el dominio de sus cualidades artísticas y culturales presentando la estampa folcklórica de las Cajoneras a ritmo de festejo, coreografías y muestras de verdadero dominio del canto, exponiendo que existe mucho talento entre ellos y que lo pondrán en práctica a favor del programa.


Dentro de las propuestas nacido de los mismos participantes se desprendieron que en próximas fechas se formará un equipo interinstitucional con el afán de recopilar información y editarla para la creación de la Revista de “Los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de Cañete”. Del mismo modo conformar el grupo de Fiscales Escolares talentosos, tal como observaron al Grupo de Fiscales Escolares cantantes de Lima que los visitaron y deleitaron con sus voces en esta reunión.

JOVENES LIDERES RECIBEN BECAS DE ESTUDIO.


Contando con la presencia del Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete; asi mismo del Dr. Emilio Prado Macalapú, Fiscal de Prevención del Delito – Coordinador del Programa "Jóvenes Líderes" en este distrito judicial y otros integrantes que conforman el "Programa de Persecución Estratégica del delito mediante la las accionnes "Jóvenes Líderes hacia un futuro mejor".

El lunes 18 de octubre a las 17:00 horas en el Auditorio del Ministerio Público de este distrito judicial se realizó la ceremonia de entrega de las becas de estudio a los Jóvenes Líderes que conforman dicho programa.

Se hicieron presentes los directores y promotores de las instituciones, como son el director y promotor Isacc Martinez de la Cruz del CETPRO "Augusto Salazar Bondy" - CENFOTEC de San Vicente de Cañete y el Director: Nicolás Carbonell Raygada, director del CETPRO "Artemio Dolorier Abregú" del Distrito de Imperial; quienes entregaron las becas en los cursos que brindan como son: electricidad, electrónica, industria alimentaria, gastronomía, confección textil, bartender, hosteleria, calzado, etc.

Ambos representantes recibieron por parte del Dr. Jesús Domingo Mavila Salón el agradecimiento respectivo por el otorgamiento de becas de estudio para los integrantes del programa, mediante el cual permitirá la capacitación y el desarrollo personal de los adolescentes.

Con el otorgamiento de las becas de estudio los jóvenes líderes inician en el transcurso de la semana sus labores académicas, quienes a la vez complementan con otras actividades y tema de motivación que ayudan en la formación integral como personas.