viernes, 17 de diciembre de 2010

FISCALES ESCOLARES Y FISCALES ESCOLARES AMBIENTALES DE CAÑETE LOGRARON CUMPLIR OBJETIVOS DEL PROGRAMA

ACTIVIDADES FINALES Y CLAURUSA DEL AÑO 2010

Con motivo de las fechas navideñas los estudiantes del Centro Educativo Nº 20169 de Santa María Alta en coordinación con sus Fiscales Escolares y representantes del Ministerio Público organizaron un “Festival de Villancicos”, en dicha actividad se ha hecho entrega de premios a los elencos ganadores. El personal de la institución educativa agradeció por el apoyo brindado por parte del Ministerio Público durante este año con las capacitaciones, charlas actividades deportivas y más.

Con el objetivo de incentivar el talento Miguelino y buscar nuevos valores en el baile; los Fiscales Escolares de de la Institución Educativa: Miguel Grau del Distrito de Quilmaná, organizaron el “Gran Concurso de Coreografía y Gimnasia Rítmica”, actividad en la que participaron las diversos grados y secciones, el jurado calificador tuvo un ardua labor para emitir el resultado final. Por su parte la Fiscal Escolar Leidy Flores Hernández, agradeció la presencia del personal del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, por el apoyo brindado para la realización del evento. Se hizo entrega de presentes a los elencos ganadores por parte del personal del Ministerio Público a los primeros lugares en dicha actividad.

EN SAN VICENTE SE CLAUSURÓ EL AÑO ESCOLAR DE LAS FISCALÍAS ESCOLARES Y AMBIENTALES DE CAÑETE.
En la Sede de San Vicente, en el Auditorio Institucional del Ministerio Público, se hicieron presentes las delegaciones de fiscales Escolares con su director o docente, para realizar la Clausura del Año Escolar 2010, en cuanto a las acciones de las Fiscalías Escolares y Fiscalías Escolares Ambientales.

El Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, reconoció a las Instituciones Educativas que han hecho posible la aplicación de este programa de Persecución Estratégica del Delito y a la vez reconoció también a los colegios que han destacado en la realización de sus actividades académicas, deportivas y culturales en el marco de las Fiscalías Escolares y Fiscalías Escolares Ambientales, añadió además que Cañete, ha cumplido exitosamente los objetivos del Programa como los son la formación en valores, orientar y prevenir a los jóvenes para que no cometan faltas a la ley penal ya que cada uno de los representantes del Ministerio Público en cada colegio ha motivado como buen líder a sus compañeros de estudios a mantener el buen comportamiento y sensibilizar con sus campañas por fechas trascendentales con sus pasacalles y concursos en cada escuela, además de mantener la buena salud con sus actividades deportivas.
Por su Parte el Coordinador de Cañete de las Fiscalías Escolares y Ambientales, Dr. Noe Cárdenas Ortiz, Fiscal Provincial, quien fue el que clausuró el año escolar 2010 para este Programa, agradeciendo a los escolares por poner todo de su parte en las acciones realizadas, reconociendo a los jóvenes que culminan el quinto de secundaria quienes dejaran la posta de fiscal escolar a otros nuevos estudiantes que así lo ameriten para el próximo año 2011.

Cabe señalar que en esta clausura estuvo presente con su representación teatral un Grupo de Estudiantes de la Institución Santa Rita de Cassia, con la obra vida, pasión y muerte de un Poeta “Cesar Vallejos”, ganadores del Concurso de los Juegos Florales Interegionales 2010 y las palabras emotivas de agradecimiento por el apoyo e incentivo que ha brindado el Ministerio Público a los colegios con este programa por parte de la alumnas fiscal escolar Fiorela Álvarez Punchin de la Institución Gerardo Mejia Saco.