lunes, 8 de noviembre de 2010

TALLERES DE AUTOESTIMA, COMUNICACIÓN Y ASERTIVIDAD, SEXUALIDAD Y PREVENCIÓN DE DROGAS EN LA IE DIONISIO MANCO CAMPOS DE MALA

Esta vez fue la Institución Educativa: "DIONICIO MANCO" de Mala, donde se hicieron presentes la especialista en Programas Preventivos Lic. en Psicología Rossana Navarro Baldeon y la Psicóloga de Medicina Legal Guezly Pomahuilca Rodríguez, con el propósito de sensibilizar e informar a los a través de talleres en los temas de Autoestima, Comunicación y Asertividad, Sexualidad, Prevención en drogas, tarea que forma parte del "Programa de Fiscalías Escolares y Ambientales", las charlas se realizaron los días Sábados durante el mes de octubre en horas de la mañana.

El evento estuvo dirigido a Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales estudiantes del primero al quinto año del nivel secundario. Ante ellos los expositores a través de dinámicas participativas y de intervención grupal fomentaron la concientización y sensibilización sobre las diferentes temáticas y problemáticas que se pueden apreciar dentro de su entorno social y empoderándolos en su papel como mediadores entre sus pares.


Al finalizar la actividad se le hizo entrega de material referente al tema tratado, asimismo se realizó la entrega de premios a los adolescentes que más destacaron con su participación en el desarrollo de los temas tratados.


REALIZAN SEMBRIO DE ARBOLES EN SEMANA FORESTAL


















Fiscales Escolares de Cerro Azul - Cañete
Con motivo de celebración de la "Semana Forestal Nacional", los Fiscales Escolares y Ambientales de la Institución Educativa: "Gerardo Mejía Saco" del distrito de Cerro Azul de Cañete; programaron dentro de su plan de actividades la "Campaña de Arborización" mediante sembrío de diversas plantas en las aéreas verdes de dicha Institución Educativa.

Los estudiantes muy entusiastas y manos a la obra, en horas de la mañana del citado día, iniciaron la gran jornada con la realización del sembrío, de más de veinte árboles que fueron donados por la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, de la misma manera en dicha actividad se contó con la participaron de docentes.

De esta manera los Fiscales Escolares y Ambientales cumplieron una vez más con su labor de preservación del medio ambiente, dando el ejemplo y trasmitiendo el mensaje de conciencia a sus demás compañeros de lo importante que significa la forestación. Logrando con el sembrío realizado un aporte más al cuidado de nuestros recursos naturales.

Todos, Fiscales Escolares y Ambientales en conjunto reafirmaron el compromiso del cuidado y conservación de esta obra ambiental.

Dicha actividad estuvo a cargo del Fiscal Provincial Dr. Noé Máximo Cárdenas Ortíz - Coodinador del programa de Fiscales Escolares del Distrito Judicial de Cañete y del Asistente Richard Lovera Herrera.

Terminada la actividad el Personal del Ministerio Público les hizo el reconocimiento a los Fiscales Escolares por tan importante labor que vienen cumpliendo, para lo cual se les entregó mochilas y útiles escolares, así como macetas para la siembra de plantas ornamentales.
Los estudiantes muy emocionados manifestaron su agradecimiento por el apoyo contínuo que vienen recibiendo, lo cual hace posible el logro de sus objetivos.