viernes, 15 de julio de 2011

CON EL TEMA “LOS VALORES Y EL SER JOVEN EMPRENDEDOR” FUERON CAPACITADOS ESCOLARES DE HERBAY BAJO- SAN VICENTE DE CAÑETE





Cañete.- El 14 de julio, en horas de la mañana el personal de Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, integrado por la Dra. Yvonne Quiroz Gallegos Fiscal Adjunta Superior Civil y de Familia, la psicóloga de la División Médico Legal Lic. Milagritos Arcos Paredes y el Secretario Técnico del Programa de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, Abogado Richard Lovera Herrera, se hicieron presentes en la Institución Educativa “Hipólito Unanue” anexo de Herbay Bajo jurisdicción de San Vicente de Cañete, con la finalidad de desarrollar las actividades programadas por los Fiscales Escolares.
El taller estuvo a cargo de la psicóloga Lic. Milagritos Arcos, con el tema “Los valores y el ser joven emprendedor”. En el tema disertado se refirió a los valores como principios fundamentales de toda persona, valores que están concatenados uno con otro; siendo en la familia y de manera paralela en la sociedad y el colegio donde se refleja, por ello es necesario cultivarlos, siendo la práctica un hábito constante como es el respeto, solidaridad, puntualidad y todos los demás; llegando a ser ejemplo de admiración y por ende personas emprendedoras, verdaderamente exitosas.
Como seres humanos debemos buscar el éxito y es la experiencia de la vida la que nos va enseñando, teniendo en cuenta que el sentido de la vida está en tener aspiraciones reales, proyecto en nuestra vida, como seres responsables. Por eso para ser emprendedor se debe tener iniciativa, planificando lo que se quiere; cultivando los valores de la alegría, caracterizándose todo adolescente por estar en una etapa de plena formación y en la facultad de decidir lo que quieran ser.
En dicho evento participaron aproximadamente sesenta estudiantes de los diversos grados, los cuales se les entregó trípticos en temas de adolescentes saludables y prevención al consumo de drogas; asimismo se les distribuyó refrigerios para los asistentes. Al finalizar la actividad la Fiscal Escolar: Mercedes Magallanes Contreras; expresó su agradecimiento al personal del Ministerio Público por el apoyo en temas formativos que son muy beneficiosos para ellos.