lunes, 15 de octubre de 2012

DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE DESTACÓ EN EL "II CONGRESO NACIONAL DE FISCALES ESCOLARES Y AMBIENTALES" REALIZADO EN LA CIUDAD DE LIMA


Octubre.- Los días 11 y 12 de octubre, La Coordinación Nacional de "Programa de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, realizó en el Auditorio Central del Ministerio Público, el "II Congreso Nacional de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales".

Durante el primer día de actividad, la programación se inicio con el saludo de bienvenida y recepción de la Dra. Julita Pachas Napán, Coordinadora Nacional del programa en mención, a los treinta y dos Distritos Judiciales invitados.

Los Fiscales Escolares participaron de un interesante taller mediante dinámicas de presentación e integración, asi mismo degustaron de una cena, culminando el primer día con el paseo al "Parque de la Reserva -Circuito Mágico del Agua".

El segundo día de actividades , se inició con la paraliturgia, el acto protocolar, con el saludo del Dr. José Antonio Pelaez Bardales, Fiscal de la Nación, quien acompañó el inicio de las actividades.

En el desarrollo de la programación, hicieron su participación los Fiscales Escolares y Ambientales que resultaron ganadores de los Primeros Puestos en el Concurso Nacional de Oratoria, Reciclaje y Canto.

Después del almuerzo de confraternidad, con la animación y presentación del grupo musical de los Fiscales Escolares, se realizó la premiación a las delegaciones ganadoras y participantes.

La delegación del Distrito Judicial de Cañete estuvo representada por el Dr. Walter Gutierrez Méndez, Fiscal Adjunto de Prevención del Delito, el abogado Richard Lovera Herrera, Secretario Técnico del programa, conjuntamente con el alumno ganador del Tercer Puesto a nivel Nacional en el Concurso de Oratoria , Fiscal Escolar Alejandro Ocharán Malásquez de la Institución Educativa: "Gerardo Mejía Saco" del Distrito de Cerro Azul.

Los premios consistieron en un trofeo de reconocimiento al Dr. Julio Manrique Zegarra Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, reconocimiento al Dr. Walter Gutiérrez Méndez, Fiscal Adjunto Provincial - Coordinador de Cañete, reconocimiento con el otorgamiento de un Gallardete para la I.E: "Gerardo Mejía Saco" de Cerro Azul y al alumno Alejandro Ocharán Malásquez Fiscal Escolar, quien se hizo merecedor de un trofeo de Tercer puesto en Oratoria, con una caja de premios otorgados por la Coordinadora Nacional.
Terminada la premiación y reconocimientos, la Dra Julita Pachas Napán, agradeció a los Fiscales de los diversos Distritos Judiciales, Fiscales Escolares y Ambientales, por tan importante participación, dando por clausurado el evento.