miércoles, 3 de noviembre de 2010

JURAMENTAN MÁS FISCALES ESCOLARES EN CENTROS EDUCATIVOS DE MALA


Para continuar y fortalecer la política de Persecución Estratégica del Delito en el Distrito Judicial de Cañete, en fechas de octubre se han unido al Programa de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, alumnos de diferentes Instituciones Educativas del distrito de Mala, tarea a cargo del Fiscal Dr. Juan Jesús Wong Abad, quien se apersonó a cada colegio para tomar el juramento de los estudiantes quienes manifestaron su compromiso y entusiasmo al pertenecer a este programa del Ministerio Público a nivel nacional.

El día 16 de Octubre de 2010, se llevó a cabo la juramentación de los Fiscales Escolares y ambientales del Colegio San Marco de la Aguada – Mala.

El día 25 de Octubre de 2010, se llevó a cabo la juramentación de los Fiscales Escolares y ambientales del Colegio Nuestra de la Asunción - Chilca.

El día 26 de Octubre de 2010, se llevó a cabo la juramentación de los Fiscales Escolares y ambientales del Colegio Jesús Rey – Calango.

El próximo 05 de Noviembre de 2010, se llevará a cabo la juramentación de los Fiscales Escolares y Ambientales en el Colegio San Antonio de Padua, del distrito de San Antonio.

Fiscales Escolares que en cada institución tienen un total de 10 representantes, entre los cuales están un fiscal Escolar, un fiscal adjunto escolar, un secretario y los otros 7 que conforman la Junta de Fiscales Escolares de su institución, los cuales comenzaran con sus respectivas capacitaciones en sus propios centros educativos y realización de actividades que organizaran y fomentaran en beneficio de su comunidad estudiantil.

FISCALIA VISITA Y REALIZA CHARLAS EN INSTITUCION EDUCATIVA DEL DISTRITO DE LUNAHUANA CAÑETE


Esta vez fue la Institución Educativa: "Mariscal Benavides" de Lunahuaná, donde se hicieron presentes el doctor: Jaime Acevedo Saavedra Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Penal Coorporativa de Cañete y el Asistente Richard Yonni Lovera Herrera, con el propósito de hacer conocer a los estudiantes la función que cumple el Ministerio Público, temas de Autoestima, derecho al Buen Trato y Valores, tarea que forma parte del "Programa de Fiscalías Escolares y Ambientales", charla realizada en horas de la mañana del día 02 de noviembre.

El evento estuvo dirigido a más de sesenta estudiantes de quinto grado "A", B" y "C" de nivel secundario. Ante ellos los expositores hicieron el desarrollo del tema, concientizando a los adolescentes sobre la práctica de los valores, la implicancia de una buena autoestima, el derecho al buen trato y sobre todo el cabal cumplimiento de sus deberes.

A cada estudiante al finalizar la actividad se le hizo entrega de material referente al tema tratado.

Asimismo se realizó la entrega de premios a los adolescentes que más destacaron con su participación en el desarrollo de los temas tratados.

La Fiscal Escolar de dicha Institución Educativa: Thalía Vicente Alcalá, en representación de los demás integrantes del programa, manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de Fiscalía a través de las charlas disertadas.