lunes, 26 de septiembre de 2011

SE REALIZO I VIDEO FORUM "TODOS UNIDOS CONTRA LA VIOLENCIA Y PANDILLAJE"





setiembre 25.- La institución educativa Nº 20795 del Centro Poblado Carmen Alto del distrito de Nuevo Imperial de Cañete, a cargo del Director Fernando Lizana Enciso, organizó el I Video Forum denominado "Todos unidos contra la violencia y pandillaje" motivo por el cual se convocó a los integrantes de la comunidad a ser partícipes.
Dicha actividad se realizó en el auditorio de la Municipalidad de dicho centro Poblado, en donde se dieron cita la autoridades de la localidad, representantes del MINDES, UGEL, Ministerio Público representado por el Dr. Marco Antonio Guerrero Bolaños Fiscal Adjunto Civil y de Familia del distrito Judical de Cañete.
La finalidad del evento fue realizar un análisis sobre la problemática, participando los representantes de las instituciones con sus opiniones, alternativas y sugerencia a fin de coadyuvar con soluciones concretas.







FISCALES ESCOLARES PARTICIPARON EN JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACION





setiembre 24.- Con el propósito de integrarse en la "Jornada de Acercamiento a la Población" realizada en el Distrito Judicial de Cañete, las Fiscales Escolares y Ambientales de la Institución Educativa "Nuestra Señora del Carmen" del distrito de Imperial, tuvieron una participación activa en dicho evento, quienes contando con un stand, realizaron la difusión a través de trípticos y folletos sobre las funciones del Ministerio Público, derechos y deberes y prevención a todo tipo de violencia.
Asi mismo recibieron una charla sobre prevención al consumo de drogas y elaboraron un periódico mural sobre sus funciones y temas que vienen desarrollándose de acuerdo a su plan de actividades.

ESCOLARES PRESENTAN TRABAJOS ELABORADOS CON MATERIAL RECICLADO







setiembre 22.- Los alumnos de la centenaria Institución Educativa Nº 20147 "Eladio Hurtado" de San Vicente de Cañete conjuntamente con los integrantes del programa de Fiscales Escolares y Ambientales y con el apoyo de sus profesores, desarrollaron el I concurso de desfile de modas y exposición con material reciclado denominado "Moda recicla"
La referida actividad que tuvo como objetivo promover y fomentar la conciencia ambiental, el uso adecuado de materiales reciclados, asi como la creatividad en la elaboración de diversos artículos y prendas de vestir, logró la gran participación en los alumnos del primer al quinto grado.
La categoría "A" conformada por el primer y segundo grado realizó la presentación de trabajos manuales a través de diversos artículos y la categoría "B" conformada por el tercero al quinto grado de secundaria hizo su presentación a través de un desfile de prendas de vestir en sport, prendas típicas de los diversos departamentos y vestidos de fiesta.
En todas las presentaciones resaltó la creatividad y capacidad innovadora en los estudiantes destacando la utilidad de los diveros productos confeccionados.
El jurado calificador a cargo de los representantes del Ministerio Público Dra. Yvonne Quiroz Gallegos Fiscal adjunta Superior Civil y de Familia y del abogado Richard Lovera Herrera secretario técnico del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales, presenciaron la variedad de trabajos expuestos y el colorido y original desfile de las prendas, quienes de acuerdo a los indicadores de evaluación procedieron a dar el calificativo correspondiente y determinando los trabajos ganadores.

FISCALES ESCOLARES REALIZARON CONCURSO DE DIBUJO Y PLATOS TIPICOS






setiembre 22.-Los Fiscales Escolares de la institución Educativa "José Hipólito Unanue" del anexo Herbay Bajo de San Vicente de Cañete, en coordinación con los demás estudiantes y con el apoyo de sus docentes, realizaron el concurso de dibujo con el tema "cuidemos nuestro planeta" participando los estudiantes del primer al quinto de secundaria.
De la misma manera el 23 de setiembre se desarrolló el concurso de platos típicos denominado "Misturas del sabor".
Dicha actividad que se realizó en horas de la mañana, contó con la presencia de la Dra Yvonne Quiroz Gallegos Fiscal Adjunta Superior Civil y de Familia , del abogado Richard Lovera Herrera secretario técnico del programa de Fiscales Escolares del Distrito Judicial de Cañete.
Los platos típicos presentados fueron: crema de rocoto, arroz con pato, tirado de pejerrey, arroz con pollo, ceviche, adobo de chancho, chupe de camarones; contando con los miembros del jurado quienes después de deliberar dieron los resultados siendo ganador del primer lugar el cuarto grado con la presentación del plato "chicharrón de pescado", el segundo lugar lo ocupó el plato de "adobo de chancho" del quinto grado y el tercer lugar lo ocupó el plato "tiradito de pejerrey" de tercer grado.
Los representantes del Ministerio Público hicieron entrega de premios para los tres primeros lugares, con los que motivó y reconoció a los estudiantes en esta actividad que formó parte de la celebración del día de la juventud.

ESCUELA PARA PADRES




REPRESENTANTES DEL MINISTERIO PÚBLICO Y FISCALES ESCOLARES, ORGANIZARON ESCUELA PARA PADRES EN LA I.E. SANTA RITA DE CASSIA
Setiembre 20.-En el marco del aniversario de la I.E. Santa Rita de Cassia, y de acuerdo al plan de actividades de las Fiscalías Escolares de esta institución, representantes del Ministerio Público del distrito Judicial de Cañete, la Psicóloga de la División Médico Legal, Guezly Pomahuilca, la Dra. Lisseth Munayco Basurto, asistente en Función Fiscal, el abogado Richard Lovera Herrera, secretario técnico del Programa de Fiscales Escolares y el párroco de Cañete, Alejandro Zelada Villalobos, se hicieron presentes en este centro educativo para realizar las charlas de Escuela para Padres de este programa.
La abogada Munayco, como representante de las Fiscalías de Familia abordó los temas de violencia escolar y la comunicación en la familia. Por su parte la psicóloga de la DML, hizo participar a los padres de familia con dinámicas, quienes en todo momento participaron.
La concurrencia a esta Escuela para Padres tuvo un aproximado de 350 asistentes todos padres de familia de esta institución.
En coordinación con los fiscales escolares las diversas secciones participaron con elaboración de periódicos murales alusivos a os temas referencia.

CHARLAS DE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL



Setiembre 19.- Con la finalidad de informar y de prevenir sobre el tema de abuso sexual, los integrantes del Ministerio Público a cargo de la Dra Liliana Silva Regalado Fiscal Adjunta Civil y de Familia, el psicólogo Enrique Vega Zavala de la UDAVIT y del abogado Richard Lovera Herrera secretario técnico del programa de Fiscales Escolares y Ambientales del Distrito Judical de Cañete, se constituyeron a la Institución Educativa "Gerardo Salomón Mejía Saco" del distrito de Cerro Azul, a fin de brindar la charla que estuvo dirigida a los estudiantes de cuarto grado de secundaria.