jueves, 23 de mayo de 2013

JOVENES LIDERES DE CAÑETE SE REUNEN CON COORDINADORA NACIONAL



Los jóvenes líderes del Ministerio Público de Cañete, recibieron la visita de la coordinadora nacional de este programa, la Dra. Lina Dorita Loayza Alfaro, estuvo presente en una charla dirigida a estos adolescentes realizada en el auditorio del Ministerio Público de Cañete.
En su presentación la Dra. Loayza Alfaro, saludó a los jóvenes líderes y reconoció el trabajo de los señores fiscales de este distrito fiscal, por lo realizado hasta la fecha y el apoyo que brindan a estos muchachos que muestran su deseo de superación en todo momento.  
Además en esta reunión, las psicólogas del Ministerio Público, llevaron a cabo una dinámica y la charla motivacional denominada “Construyendo Historias”, donde participaron los jóvenes provenientes de los distritos de Imperial y Mala.
Luego, la Coordinadora Nacional del Programa de Jóvenes líderes hacia un futuro mejor, se reunió con los integrantes de la comisión del distrito fiscal de Cañete como lo son: el Dr. Emilio Pardo Macalupú, el Dr. Javier Zavala Martínez, el Dr. Lorgio Pantoja Reyes, la Dra. Gladis Flores Santos y el Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, para coordinar las acciones y continuar con el trabajo de este fructífero programa.


"Jóvenes Líderes" es un programa para los adolescentes y jóvenes de 13 a 29 años  de edad, que se encuentren en situación de riesgo o en inicios de cometer delitos, pueden ser integrantes de pandillas u otros grupos de violencia juvenil o que hayan abandonado los estudios de educación básica regular o no tengan oportunidades de capacitación para el trabajo. Estos jóvenes deben desear cambios positivos en su vida, lejos de la persecución y crítica de los demás desarrollando su liderazgo ahora hacia el bien, con el apoyo permanente de diferentes especialistas, dirigidos por los fiscales.