lunes, 28 de enero de 2013

JÓVENES LÍDERES DE CAÑETE INICIAN SUS ACTIVIDADES EN EL DISTRITO DE IMPERIAL.

Enero. En el distrito de Imperial de Cañete, con el interés de superación que los mueve, se concentraron en la losa deportiva del AA.HH. Las Malvinas, 11 jóvenes líderes de este distrito, algunos de ellos que se integran por primera vez y otros que continuarán con el compromiso hecho al programa.

En esta concentración, los jóvenes líderes conocieron a los integrantes de la comisión de fiscales y profesionales que impulsará y supervisará sus acciones recreativas, formadoras y de capacitación, con tal de cumplir íntegramente con la finalidad primordial de este programa.
La Dra. Gladis Flores Santos, Fiscal Adjunta Superior en lo Civil y Familia, les dio la bienvenida en este nuevo año a los jóvenes integrantes, brindándoles la confianza que requieran y comunicándoles que se inician las actividades con esta reunión y que el próximo 29 de enero recibirán una charla por parte de los profesionales de CEDRO, por lo cual los asistentes se comprometieron a estar presentes.

Los Jóvenes Líderes del Ministerio Público, es un programa para los adolescentes y jóvenes de 13 a 29 años de edad, que se encuentren en situación de riesgo o en inicios de cometer delitos, pueden ser integrantes de pandillas u otros grupos de violencia juvenil o que hayan abandonado los estudios de educación básica regular o no tengan oportunidades de capacitación para el trabajo. Estos jóvenes deben desear cambios positivos en su vida, lejos de la persecución y crítica de los demás desarrollando su liderazgo ahora hacia el bien, con el apoyo permanente de diferentes especialistas, dirigidos por los fiscales.