martes, 16 de noviembre de 2010

FISCALES ESCOLARES DE CAÑETE EN CONTÍNUA LABOR



Continuando con el desarrollo del Programa de “Fiscales Escolares y Ambientales” en el Distrito Judicial de Cañete. Los estudiantes de las diversas instituciones reciben la visita por parte del Personal del Ministerio Público.

En la semana se visitó a los Fiscales Escolares de la Institución Educativa “ Miguel Grau” del Distrito de Quilmanà, informando a través del la Integrante de la Junta de estudiantes: Leidy Flores Hernández, la realización de la maratón, el cual tiene como objetivo el incentivar la práctica del deporte como una forma sana de recreación.
En la Institución Educativa Nº 20189 “Nuestra Señora de la Concepción” de San Vicente, más de sesenta estudiantes se beneficiaron con la charla denominada “ El cuidado y conservación de nuestro Medio Ambiente” Esta actividad se hizo posible gracias a la coordinación de las Fiscal Escolar Carolina Chipana Bejarano y Thalía Vicente Bravo.

La actividad en la Institución Educativa Nº 20188 de San Vicente de Cañete consistió en una reunión de información de actividades a ejecutar en el presente mes y se hizo entrega de premios consistente en útiles escolares; la Fiscal Escolar:Emily Victorio Vicente exhortó a sus compañeras a seguir trabajando en la labor encomendada.

De otro lado en la Institución Educativa Santa Rita de Cassia de San Vicente del turno mañana y turno tarde luego de recibir el informe favorable de las actividades realizadas se les entregó estímulos consistentes en útiles escolares; así mismo a los estudiantes se les felicitó por haber destacado mediante la participación continua. La Fiscal Escolar Flores Medina Gabriela manifestó su agradecimiento al personal del Ministerio Público por el apoyo brindado.

Asimismo al haber programado en la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo del Distrito de Pacarán, el concurso interno de áreas verdes; fue motivo para la realización de la visita, presenciando el trabajo que realizan en equipo, los hizo merecedores a estímulos así como el reconocimiento por su compromiso con el programa; el Fiscal Escolar Christian Portugués Arbieto, y la Fiscal Adjunta Escolar Elizabet Guerra Cortéz expresaron su agradecimiento y estar muy orgullosos de labor encomendada.

Como se sabe durante el presente año, han sido diversas las Instituciones Educativas que han formado parte del Programa; siendo en la Sede San Vicente los distritos de San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, Lunahuaná, Pacarán, Zúñiga, San Luis, Cerro Azul, Quilmanà; y de la misma manera en la sede del Distrito Judicial de Mala y de Yauyos con sus respectivas Instituciones Educativas.
El programa de Fiscales Escolares y Ambientales viene logrando los objetivos esperados, y ello se debe a la coordinación permanente y constante del Dr. Jesús Domingo Mavila Salón como Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, así como del personal fiscal y administrativo que tiene a su cargo.