lunes, 28 de mayo de 2012

FISCALES ESCOLARES EDUCANDO PARA LA PREVENCION DE ITS, VIH Y SIDA

Mayo 25.- Los Fiscales Escolares y Ambientales de la I.E: Mixto del Distrito de San Luis, en coordinación con sus compañeros de dicho plantel,y profesores coordinadores, realizaron el concurso de afiches y periódicos murales denominado "Educación para la Prevención de infecciones de Trasmisión Sexual , VIH y SIDA"
Dicha actividad tuvo como objetivo prevenir y tomar conciencia sobre estos tipos de enfermedades.
Para la evaluación de afiches y periódicos murales, estuvo a cargo de tres jurados, quienes bajo el criterio de puntualidad, limpieza, contenido, creatividad exposición, emitieron sus resultados.
Ocupando en la categoría "A"
Primer lugar el 2"D"  representado por los alumnos Mariafe Casanova Ormeño y Edith Quispe Ramos. 
Segundo lugar el 2"C" representado por  los alumnos Zoraida Aguilar Taquiri y Fátima Chacaliaza Silva.
Categoría B:
Primer lugar 5"C" representado por los alumnos Deyanira Silva Arizaga y Rubí Hernández Aburto.
Segundo lugar 4"A" representado por los alumnos: Julisa Guisado Bonifacio y Junior Chumpitaz Cuenca.
El abogado Richard Lovera Herrera, a nombre del programa de Fiscales Escolares y Ambientales del Distrito Judical de Cañete, felicitó a los participantes y les entregó premiosa los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en sus respectivas categorías.

FISCALES ESCOLARES PARTICIPAN EN VIDEO CONFERENCIA "ERRADICACION DEL TRABAJO INFANTIL

Mayo 24.-Cumpliendo con el desarrollo de actividades a cargo de la Coordinadora Nacional del Programa de Fiscales Escolares, se realizó la video conferencia denominada "Erradicación del Trabajo Infantil" siendo inaugurada la actividad por la Dra Julita Pachas Napán Fiscal Superior y Coordinadora; asi mismo se contó con la presencia de los expositores del Ministerio de Trabajo y demás miembros de la mesa principal, quienes explicaron el tema y analizaron la problemática por la cual muchos niños por su condición de precariedad y extrema pobreza se ven obligados a trabajar en condiciones extremas, conviviendo  con el peligro y las jornadas dura de trabajo; estando el Perú con una cifra donde refleja que nuestra niñez es la más vulnerable.
Abordando puntualmente las legislación del Código del Niño y Adolescentes, enmarcadas en esta temática, se procedió a las rondas de preguntas, sugerencias y comentarios.  
A la actividad en mención participaron en simultáneo los Distritos Judicales de Cajamarca, Ancash, Cusco, Trujillo, Junín, Puno, Loreto, Tumbes, Lambayeque, Ayacucho, Huánuco y Cañete.
Por el distrito Judical de Cañete, participaron las Fiscales Escolares y Ambientales de la I.E Nº 20165 "Nuestra Señora de Lourdes" de Nuevo Imperial, quienes tuvieron una excelente participación.
Terminada la actividad el abogado Richard Lovera Herrera, Secretario Técnico del programa, felicitó la participación de la delegación a quienes les encomendó hacer el efecto multiplicador de lo aprendido en su respectivo plantel.


FISCALES ESCOLARES DE LA I.E "AUGUSTO B. LEGUIA" RECIBEN CHARLA INFORMATIVA

Mayo 23.-La Dra Liliana Silva Regalado Fiscal Adjunta Civil y de Familia, conjuntamente con el abogado Richard Lovera Herrera, Secretario Técnico del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales del Distrito Judicial de Cañete, se apersonaron a la Institución Educativa "Augusto B. Leguía" del distrito de Nuevo Imperial a fin de brindar una charla informativa sobre sus funciones, asi mismo se les entregó material básico para el ejercicio de sus funciones.
En la actividad estuvo presente el director del plantel, quien compromtió  a los estudiantes a realizar una excelente labor durante el presente año.