lunes, 15 de agosto de 2011

INSTITUCION EDUCATIVA SANTA RITA DE CASSIA REALIZO JUEGOS FLORALES ESCOLARES 2011





Agosto 12.- La Institución Educativa Pública “Santa Rita de Cassia” de San Vicente de Cañete, organizó el "VII Juego Floral Escolar Nacional 2011” a nivel Institucional I Etapa, la actividad se realizó en el patio de dicha Institución Educativa.
La participación se desarrolló con la intervención de las alumnas del primer a quinto grado de ambos turnos, según las bases establecidas; las áreas de participación fueron en declamación, canto moderno, canto tradicional, teatro, danzas, interpretación musical y baile moderno.
El objetivo de esta actividad fue el de promover el desarrollo de la sensibilidad , expresión artística y literaria, poniendo en relieve las tradiciones que testimonian la interacción con la cultura, la sociedad. Asi como el fomento de la interculturalidad entre los estudiantes a través de la participación en todas las áreas, revalorando y desarrollando las diversas manifestaciones artístico-culturales, el respeto a la diversidad cultural, étnica y lingüística y el encuentro fraterno.
En las áreas de participación también estuvieron presentes los Fiscales Escolares y Ambientales, quienes en todo momento mostraron su habilidad artística, y la identidad con nuestra cultura.
El abogado Richard Lovera Herrera, Secretario Técnico del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales del distrito Judicial de Cañete, se apersonó a fin de presenciar el evento y coordinar respecto a la premiación que se efectuará en los próximos días.