miércoles, 8 de abril de 2015

MINISTERIO PÙBLICO REALIZÓ EXITOSA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN EN EL DISTRITO DE IMPERIAL.

La I.E. Zoilo Candela Sánchez del distrito de Imperial, fue el punto de concentración para la realización de la exitosa Jornada de Acercamiento a la Población 2015, que organizó el Ministerio Público del distrito fiscal Cañete, en beneficio de la ciudadanía imperialina.

Los asistentes a esta importante Jornada fueron beneficiados en primer lugar por la orientación legal en temas de derecho penal, civil, de familia y prevención del delito, orientaciones que recibieron de parte de los propios fiscales y profesionales que laboran en esta institución.

Así mismo, los profesionales de la división médico legal y la unidad de asistencia a las víctimas y testigos, atendieron a la ciudadanía en las especialidades de medicina general, odontología, psicología, ginecología, oftalmología, un taller de relajación y otros servicios de la salud.

Además, las personas que estuvieron en la jornada pudieron realizar los trámites sin costo alguno del DNI con el personal de la RENIEC e inscribirse en el SIS - Servicio Integral de Salud.

Los niños que se hicieron presente, participaron de un concurso de dibujo y otros del torneo de ajedrez, recibiendo también el servicio de corte de cabello gratis, pudiendo divertirse con un show infantil donde recibieron premios todos y cada uno de ellos.

En el transcurso de este evento, entre las madres de familias presentes se sortearon algunos artefactos electrónicos para el hogar y fueron dos los menores de edad que por sorteo se hicieron acreedores de una bicicleta como regalo.

Paralelamente a esta actividad, el Ministerio Público realizó una jornada de capacitación en temas de seguridad ciudadana al personal de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y Juntas Vecinales de los diversos distritos de esta provincia Cañete.

“Quiero agradecer a las instituciones aliadas y amigas que hacen posible la realización de esta importante jornada de la mano con el Ministerio Público, entre ellas: la División Policial de Cañete, el Centro de Emergencia Mujer de Imperial, la Red de Salud Cañete-Yauyos, Hospital Rezola, y otras más”, manifestó el representante de la Fiscalía en Cañete, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, Presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete. 

21 de marzo 2015