viernes, 21 de octubre de 2011

ESCOLARES PARTICIPAN EN FESTIVAL GASTRONOMICO Y DE DIBUJO





Octubre 20.-Con motivo de celebración del "Día de la Alimentación" Los Fiscales escolares de la Institución Educativa "Alfonso Ugarte" de San Vicente de Cañete, conjuntamente con los alumnos de las diversas secciones, realizaron el "Gran Festival de Gastronomía".

La actividad logró la participación de los alumnos del primer a quinto grado de secundaria, donde se notó la variedad de platos preparados por secciones.

El Jurado calificador conformado por la Dra. Yvonne Quiroz Gallegos Fiscal Adjunta Superior Civil y de Familia y de la Directora de la mencionada Institución Educativa, procedieron a degustar cada preparativo, para luego dar el calificativo correspondiente.

En la categoría A, el primer lugar lo ocupó el plato de calabaza tipo chifa y en la categoría B, el primer lugar fue para el plato de pachamanca.

De igual modo fue propicio para hacer la entrega de premios otorgados por parte del Programa de Fiscales Escolares, a los alumnos que ocuparon los primeros lugares en el concurso de dibujo "Unidos contra las drogas" actividad que se realizara en dicha institución.

ALUMNAS PARTICIPAN EN TALLER DE AUTOESTIMA Y PREVENCION DE EMBARAZO PRECOZ




Octubre.-El jueves 20 de octubre del presente, en el desarrollo de las actividades programadas por la Fiscalía Escolar y Ambiental de la Institución Educativa Nº 20165" Nuestra Señora de Lourdes" de Nuevo Imperial, se realizó el taller de "Autoestima y Prevención de Embarazo Precoz". Para dicha actividad se hicieron presentes la licenciada Psicóloga Ruth García Vivar de la UDAVIT y el abogado Richard Lovera Herrera, secretario técnico de Programa de Fiscales Escolares y Ambientales del Distrito Judical de Cañete.

La Psicóloga Ruth García Vivar, inició el tema con la proyección de videos referentes al tema , asimismo se refirió sobre los pilares del autoestima el cual implica vivir conscientemente, ser responsable y saber vivir la realidad, tratándose con respeto, aceptándose con los defectos y virtudes, siendo responsable de los actos, decisiones, pensamientos, necesidades y asumiendo las consecuencias.

Finalizando la disertación exhortándoles vivir con propósito, trazándose metas, y lo que pueda influir de los demás deberá ser analizado de manera consciente tomando la decisión más adecuada.

En el taller participaron aproximadamente setenta alumnas del cuarto y quinto grado de secundaria, quienes mostraron la atención debida al tema desarrollado.

Por su parte el profesor Wilber Violeta Cárdenas, expresó su agredcimiento al personal de la Fiscalía por los temas de interés brindado.

PREVINIENDO LA VIOLENCIA

DERECHOS DEL NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTE

PREVINIENDO