lunes, 28 de noviembre de 2011

FISCALES ESCOLARES DEL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE PARTICIPARON EN EL I ENCUENTRO NACIONAL DE FISCALES ESCOLARES Y AMBIENTALES







En mérito a la invitación realizada por la Coordinadora Nacional del "Programa de Fiscales Escolares", el 25 de noviembre del presente año, la delegación de estudiantes de Cañete, participaron del “Primer Encuentro Nacional de Fiscales Escolares”, llevado a cabo en el Auditorio de la Sede Central de Ministerio Público.
Al encuentro participaron más de 300 Fiscales Escolares de los diversos distritos judiciales.
La actividad fue inaugurada por el Fiscal de la Nación. Dr José Antonio Peláez Bardales, asimismo la Dra Julita Pachas Napán, Coordinadora Nacional, expresó su agradecimiento a los Fiscales presentes por la realización de el esperado encuentro.
Durante el desarrollo del evento los escolares expusieron sobre temas “El cuidado de nuestro planeta de la contaminación ambiental”, igualmente se disertó sobre “La importancia de Prevención del Delito en las escuelas”, alternando con presentaciones artísticas de canto y danzas variadas.
Los estudiantes tuvieron la gran oportunidad de intercambiar experiencias, conocer la labor de sus demás compañeros y en el momento respectivo compartieron del almuerzo de confraternidad.
La delegación del Distrito Judicial de Cañete, estuvo a cargo del Dr. Yeder Ibarra Mendoza-Fiscal Adjunto de Prevención del Delito - Coordinador del Programa, y del abogado Richard Lovera Herrera-Secretario Técnico del programa, en compañía de la delegación de la Institución Educativa “Santa Rita de Cassia”de San Vicente, conformado por las alumnas: Geraldine Ayala Ramos, Patricia Sánchez Marchand, Lilibeth Sánchez Mendoza, Jaquelina Magallanes, Llanos, Karel Tello Yupanqui, Lorena Saravia Luyo, Pamela Zapata Yataco, Zully Loo Arias, Maribel Quispe Gutiérrez y de la profesora Guisella Flores Llanos.
Las alumnas de la mencionada institución, tuvieron una participación muy importante, al expresar sus opiniones sobre temática escolar y ambiental, asimismo elaboraron sus slogan explicando el contenido de sus mensajes.
Terminado el evento se realizó la entrega de premios a los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en sus diversas presentaciones, siendo acreedor de un trofeo, el Distrito Judicial de Cañete por su participación del Programa de Fiscales Escolares durante el presente año.